Por @Wicho — 27 de Abril de 2013

B-17, B-787 y T28

Hace unos días iba un B-787 rumbo a Hawai para unas pruebas de motor cuando en una parada en el aeropuerto de Albuquerque coincidió con un B-17G y a la gente de operaciones de Boeing se le ocurrió que ahí había una oportunidad para una buena foto, tal y como cuentan en Say cheese.

Y es que en efecto aunque cuando el B-17 fue concebido lo bautizaron como Fortaleza Volante hoy en día queda casi en ridículo colocado al lado de un avión de pasajeros como el B-787; es una forma muy gráfica de ver cómo han avanzado las cosas en el campo de la aviación.

El T-28B, que casi no se ve, está también en la foto porque desde 1996 su fabricante, North American Aviation, pertenece a Boeing, pero realmente no forma parte de la historia de la empresa.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Laertes

Una foto ideal para aerotrastornados, una pena que no sea más grande. No es muy sorprendente la diferencia si tenemos en cuenta que 70 años separan a ambos aviones. Eso si contamos que es un B-17 modelo G. Si contamos a partir del primer prototipo de B-17 ya serán 80.

#2 — josemi

El otro dia en frankfurt vi un A-380.... otro orden de magnitud todavia mayor.