Logo Lainformacion.com
< Ese jodido 0,0000000000000000001 por ciento
La fotografía aérea más antigua que existe >

El tamaño no importa, pero...

Cherokee y Mrya

...pero ver a una Piper PA-28-140 Cherokee Cruiser, una pequeña avioneta de cuatro plazas y 975 kilos de peso esperando para entrar en pista mientras aterriza un Antonov An-225 Mriya, con un peso en vacío de 285.000 kilos, por no hablar de sus 640.000 kilos de peso máximo al despegue, no deja de ser impresionante.

El An-225, del que sólo se ha terminado un ejemplar, es el avión más grande que haya entrado en servicio operacional jamás.

(Vía @adrinavarro).

8 comentarios

#1 ping Luis A.

Entonces lo apropiado sería decir "mientras aterriza EL Antonov", porque me da en la nariz que no se fabricarán muchos más.

#2 ping anacleto

había otro, menor, eso si, solo tenía cuatro en lugar de 6 motores y lo canibalizaron para reparar este y ponerlo en vuelo.

#3 ping Javier A.

No se si solo hay uno pero no para de trabajar, hace poco traslado a los helicopteros Tigre del ejercito Español a Afganistan para apoyar el traslado de los efectivos españoles hacia nuestro pais.

#4 ping Cesc

Lo raro de la foto es que se diga que la Piper está esperando para entrar en pista porque, según dice el enlace en la wikipedia del mismo artículo, el An-225 crea tal turbulencias al despegar que el siguiente avión tiene que esperar 15 minutos antes de despegar. No se si con el aterrizaje pasa lo mismo. Por cierto, yo lo cacé en un par de fotos en CDG el mayo de 2008 y realmente destacaba mucho entre el resto de aviones.

#5 ping Jefe Ryback

#2 Eso no es del todo correcto

Existe el Antonov An-124 Ruslan, versión cuatrimotor y que vendría a ser el equivalente soviético del C5 Galaxy norteamericano (aunque mayor que éste).

Basado en dicho avión se creó la (muy amplia) modificación del An-225 con el propósito de transportar encima suyo al transbordador soviètico Buran en sus desplazamientos. Al estilo de los Boeing 747 modificados de la Nasa (recientemente dados de baja); con la diferencia que el An-225 conservava plena capacidad operativa para cargas "convencionales" heredada de su hermano menor con la ventaja de su mayor tamaño.

La caída de la Unión Soviética cogió al programa Buran aún desarrollándose con lo cual se cancelaron a medias muchas de sus operaciones, entre otras la construcción del segundo An-225. Unos años más tarde la compañía de diseño Antonov aprovechó que disponían en Ukraina de muchos aviones logísticos ex-militares "sobrantes" para reconvertirlos en aviones de trnasporte civil, creando así una compañía única en el mundo (nadie más dispone para els ervicio civil de aviones con la flexibilidad y capacidad de los aviones de transporte estratégico militares).

Fue entonces cuando decidieron también restaurar el primer An-225 que estaba entero pero muy deteriorado tras pasarse cantidad de años a la intemperie y sin mantenimiento alguno. Para ello utilizaron algunas piezas del otro An-225 no completado y QUIZÁ en un futuro piensen de completar ese otro An-225 aunque éste extremo es incierto.

Todo esto que explico si la memoria no me falla de datos que leí o vi en su momento, incluido un documental sobre la creación de la actual empresa Antonov de transportes.

#6 ping Wicho

#4 El Antonov está aterrizando (fíjate que va con los spoilers fuera), así que no se daría tal problema.

De todas formas, igual la Pier estaba sólo de paso ;-)

#7 ping Jan Smite

¿Que le dice el Antonov a la Piper cuando se cruzan?:

-Quita, bicho…

:)

#8 ping Zup

Pues mejor que la Piper se quite rapidito, que después de volar esos bichos suelen tener hambre...