Por @Wicho — 8 de Junio de 2010

A380  EmiratesEl notición del primer día de la ILA, que se celebra en Berlín, ha sido el anuncio por parte de Airbus y Emirates Airlines de que la aerolínea ha firmado un nuevo pedido de 32 A380 en firme, que se unen a los 58 que ya había adquirido, para un total de 90 aviones: Emirates orders a further 32 Airbus A380s.

El valor del pedido es de 11.500 millones de dólares, y supone un fuerte espaldarazo para Airbus y uno de sus proyectos más emblemáticos de los últimos años; la empresa lo ha calificado como el pedido más grande de la historia.

Emirates opera en la actualidad ya 10 de estos aviones, un tercio de la flota que está en servicio en todo el mundo, que ya ha realizado unos 15.000 vuelos comerciales transportando cerca de 5,5 millones de pasajeros.

El A380 acumula así 234 pedidos en firme por parte de 17 aerolíneas.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

11 comentarios

#1 — Eduardo Arteaga Flores

Me resulta increíble la capacidad económica que tiene este pequeño país, ellos al igual que México están sobre un suelo lleno de Petróleo, pero la gran diferencia es que tienen una forma de gobierno donde la administración del dinero queda en manos de unos cuantos y no como en el nuestro. Whau si me costo ahorrar mis primeros $ 1000 Dolares hace un año, ahora no dejare de pensar en cuantas vidas necesitaría para ahorrar $ 11.500 millones de Dolares….

#2 — Juanillo Busman

¡¡la Virgen!!,ya me parecía una pasada los 58 pedidos y ahora 32 mas,mientras muchas aerolíneas de bandera entran en perdidas y hacen contención de gasto e incluso retrasan entregas,una de ellas Lufthansa,y parece que a ellos ni les afecta,no es por especular pero espero que dentro de unos años no haya que recordar esto si el proyecto falla,a mi me alegra que crezca así,aparte de ser una linea aérea con gran reputación y clase,aparte están dando un gran impulso a Airbus con sus compras por lo que refuerza su posición como gran constructor aeronautico con el A380 desbancando al 747-8 como alternativa en aviones de gran capacidad.

#3 — tomassino

¿y boeing que opina de todo esto?

#4 — Flyer

Esto es una locura, como no los guisen y se los coman con patatas no se que van a hacer con ellos.

#5 — sir_eider

Im-prezionante!

Yo, humildemente, no me lo explico... ¿realmente esas aerolíneas tienen TANTO tráfico y vuelos para absorber tal cantidad de cacho-aviones? ¿Más aún que grandes compañías europeas y americanas? ¿De dónde viene ese pedazo de tráfico?

Mi no comprender...

#6 — Forestalx

simplemente...im-presionante. ¿Dónde van a meterlos?...¿qué rutas piensan hacer con ellos?....

#7 — deBenalmadena

Boeing, no opina, puesto que no tiene competidor directo para el A380, por cierto, se ha superado ya el umbral de beneficio con este avión? Eran 250 los aviones que tenían que vender para pagar costes, y de ahí en adelante son beneficios?

#8 — Forestalx

Otra pregunta que me ha surgido... ¿se sabe algo de la versión de carga?...¿piensan retomar el proyecto?...

#9 — David

Lo cierto es que la cifra de 90 aviones es abrumadora... Pero tampoco creo que hayan tomado la decisión a la ligera y sin estudiarla.


Por cierto, no sabía que planearan una versión carguero!

#10 — Forestalx

Cuando se lanzó el programa, estaba prevista una versión de carga. Había varias compañías interesadas, pero los retrasos hicieron que Airbus se centrara en la versión de pasajeros dejando "para mas adelante" la de carga. Y ahí sigue el proyecto, aparcado, si no me equivoco.

#11 — Ludovico Jakobsen

Sinceramente, no creo que la 7ª aerolínea con más tráfico internacional tenga problemas para llenar los A380, más aún si tenemos en cuenta que por milla/pasajero son la 4ª mayor.
Ahora mismo cubren ocho rutas con los A380, alguna de ellas como Heathrow dos veces al dia, y con los nuevos aviones abrirán nuevas rutas como Beijin, Manchester, New York y Shanghai.
Por cierto #1, entiendo perfectamente lo que comentas, pero mi experiencia personal y subjetiva es que al menos en Dubai la desigualdad entre ricos y pobres es abismal, y que la inmensa mayoría de los que viven allí trabajan de sol a sol en la construcción y viven hacinados. Quizás otros emiratos/ciudades sean diferentes.