Por @Wicho — 6 de Abril de 2012

Red Flag es un ejercicio de dos semanas de duración en el que las fuerzas aéreas de los Estados Unidos y sus aliados se entrenan juntos en un entorno lo más parecido posible al combate real.

IMAX Fighter Pilot: Operation Red Flag sigue a John «Otter» Stratton, un piloto de F-15 de la USAF, durante uno de estos ejercicios, y como dicen en Aerotrastornados, es como para mirar en pantalla lo más grande posible, con toda la calidad, y con el volumen tan alto como te permitan tus vecinos.

Vídeos desde la cabina, aire-aire, aire-tierra, especialmente impresionante el efecto de los cañones frontales de los A-10... Tres cuartos de hora de aerotrastorno en vena.

Eso sí, se centra mucho en las unidades de la USAF y apenas se ve a los Tornados alemanes o a los Harrier británicos, por ejemplo.

(Vía Aerotrastornados, por si no había quedado claro).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — A. Nónimo

Ya veo que a los nuestros no les ha sido posible asistir. No comment.

#2 — A. Nónimo

Voy por el minuto 21:44 y la presión atmosférica en ese desierto es desconcertante. A medida que el piloto va descendiendo sobre el terreno la altura aumenta, y a pesar del angulo de inclinación (por si lo del radioaltímetro) no me lo trago. Otra cosa divertida son las pantallas de los operadores de radar, parece que han sido diseñadas por EA Sports o cualquier otro productor de la industria de videojuegos (por no decir el reportaje entero). Hay que ser muy tolerante para que te pueda gustar esto. He visto reportajes mejores con muchas menos secuencias aéreas y mucho menos fashion. Como por ejemplo el de 4 aspirantes a pilotar un Spitfire, dura 5 veces mas que este, tiene muchas menos filigranas pero te llega mas adentro.

Lo siento mucho.

#3 — Wicho

Es posible que las pantallas sean simuladas por motivos de seguridad.

Pero ten en cuenta que las aeronaves que participan en un Red Flag llevan unos pods especiales para el Red Flag Measurement and Debriefing System que es el que permite ver y analizar ver toda la información de lo ocurrido durante cada misión.

#4 — Wicho

Por cierto que en el 21:44 yo veo el HUD de un F-16 en el que la altitud sube, igual que el avión.

Supongo que para librar el suelo que también sube hacia el avión ;-)

#5 — Wicho

Y en cualquier caso, para gustos, colores ;-)

#6 — javi

El video esta muy bien , con muy buenas escenas, pero esta claro que todo es un montaje para la peli. Las explosiones en tierra son por cargas puestas en tierras, e igual con los efectos de cañon.

La peli , aun con una historia ficticia y con todos el maquillaje que han puesto , esta para disfrutar a pantalla grande, aunque sea solo para ver esos pájaros bailar.