Por Avión Revue — 2 de Febrero de 2009

Foto de Heathrow nevado por dairncandy
Stuck at Heathrow por dairncandy

Por Luis Calvo. Heathrow se encuentra cerrado por la nieve que está cayendo según acaba de comunicar AENA [Temporal a las 12 horas, PDF 41,1 KB]. Gatwick (también en Londres), Malpensa en Milán y los dos aeropuertos parisinos, Charles de Gaulle y Orly, son algunos de los aeropuertos europeos que están restringiendo sus operaciones aéreas por la nieve. Durante la noche, Gatwick y London City han estado también cerrados por la nieve.

Esta mañana, además, sobre las 8:30, el A330-200 5B-DBS de Cyprus Airways se salió de la calle de rodaje en Heathrow tras patinar en una placa de hielo. El tren delantero acabó atascado en el barro sin que se hayan producido heridos ni daños a la aeronave: Plane slips at Heathrow taxiway.

Tras este incidente se cerraron ambas pistas durante cerca de 2 horas antes de que se abriese una de ellas hasta el momento que la nieve obligó a volver a cerrarlas. Hasta ahora se contabilizan más de 650 cancelaciones de vuelos en Heathrow. British Airways ha cancelado todos sus vuelos de largo recorrido hasta las 5 de la tarde, todos los de corto durante todo el día desde Heathrow. También ha cancelado todos sus vuelos desde London City hasta las 6 de la tarde.

Más información en Flight disruption due to severe weather in UK.

Actualización (17:30): London City, Luton y Birmingham también cerrados, París Orly ha estado cerrado una hora.

Según informa AENA, de 50 vuelos entre Heathrow y españa, a las 12 no había operado ninguno. De otros 70 de Gatwick lo habían hecho 7 hasta esa hora. De Orly, de 58, 10, de los 80 de Charles de Gaulle, 13; de Malpensa, 8 de 38, de Linate, 0 de 14; de Luton, 1 de 22, y de London City otros 0 de 5.

Actualización (21:00): Todos los vuelos de corto y medio recorrido con destino a y origen en Heathrow siguen cancelados; se espera que la mayoría de los vuelos de larga distancia puedan salir según lo previsto, aunque aquellos con destino Heathrow pueden ser cancelados o retrasados.

Gatwick está abierto pero con retrasos y algunas cancelaciones. Todos los vuelos de BA CityFlyer con destino y origen en London City están cancelados.

Para mañana ya hay algunas cancelaciones confirmadas y se esperan más, igual que para días posteriores debido al descalabro producido en la rotación de aviones y tripulaciones.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — eldeantesdeel

El vuelo fr2613 santander-londres ha sido cancelado debido al temporal, así como el respectivo vuelo fr2612 londres-santander. además el vuelo fr4792 milán orio al serio - santander ha aterrizado con un retraso de 1 hora y 39 minutos (la llegada estaba prevista para las 19:05 y ha llegado a las 20:44), así como el vuelo de regreso santander - milán orio al serio lleva 1 hora y 10 minutos de retraso (tenía que despeguar a las 19:40 y despegará a las 21:30)

## minusculizado por un editor. por favor no escribir en TODO MAYÚSCULAS ##