Por @Alvy — 27 de Septiembre de 2010

No sabía que los helicópteros fueran sumergibles... Al menos la maniobra parece que funciona si no los metes al completo bajo el agua.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

13 comentarios

#1 — Oscar Martell

Para mí que con la fuerza del viento que provocan las hélices, logran crear un agujero que es donde pareciera que se sumergen. Bah ! es lo que creo, capaz eran alienígenas.. jaja

#2 — Aleix

Hombre, desde el punto de vista aerodinámico, que el helicóptero esté metido en el agua no afecta para nada a la sustentación generada por la hélice (hasta se puede generar cierto efecto suelo con la superficie del agua que aumente dicha sustentación). Imagino que lo suyo es que el agua no alcance cierto límite y no se introduzca en sitios donde puedan verse afectados los equipos susceptibles a la presencia de agua en la aeronave.

De todos modos, hay que ser valiente (por no decir otra cosa) para realizar esta maniobra, pues una racha de viento o cualquier irregularidad en el momento menos esperado y te quedas sin helicóptero. Si el vídeo no es un fake, un clap para el piloto.

#3 — glub!

Pues parece que si se hunden...cargan y se van.

Helicopter lands in water!

#4 — Willy

Fake como una casa.

#5 — Txemary

No creo que sea un fake, más que nada, porque si no recuerdo mal, se practica en las fuerzas especiales y unidades de rescate de varios paises... (del departamento de vete a saber donde está el link)

#6 — Jose

Sobre el video del #3.

No es un fake.

Yo lo he visto hacer "en directo" con un Chinook del Ejercito de Tierra, en Alicante, en el 2.001, te adjunto el video. ....FUERZAS ARMADAS ALICANTE 02/06/2001

Luego tienen que darle un buen manguerazo de agua dulce.

Saludos

#7 — Remojon


desconocia este sistema de lavado rapido de helicopteros :)

los Helicopteros Apache siempre me justaron, pero despues de esto... ;)

como es que la turbina no se ahoga?

#8 — Guillermo La Niebla

A ver, una cosa es que el helo se "pose" sobre la superficie, y otra muy distinta que se sumerja... Esto último es IM - PO - SI - BLE.

#9 — Schyz

Problemas de amerizar con un helicóptero: Helicopter crashes in water

#10 — Txemary

a ver... cierto es que no se sumergen enteros en el agua, se posan y parte del helicóptero se sumerge, en el vídeo lo parece porque el agua desplazada y en suspensión parece envolver el aparato, pero no, no se hunde digamos...

#11 — Satam

No soy conocedor de aeronaves en general, pero vi un par de veces helicopteros muy de cerca cuando estaba en el ejercito y la parte del motor va encima, en el techo del helicoptero. Osea que pienso que mientras no llegue agua al techo, no deberia haber problemas.

#12 — Roberto

a este no le salió tan bien...

Russian Mi-8 Take off from water

#13 — Julen

Lo de el agua no es nuevo ya lo hacen los chinook desde hace tiempo con las fuerzas especiales yankis, no se si son los seal o los delta force o yo que se

un video:

Chinook water landing