Por @Wicho — 27 de Septiembre de 2010

El otro día, trasteando por la sección de Mapas Destacados de Great Circle Mapper me encontré con lo que parece ser el vuelo intercontinental regular más corto del mundo.

Seguro que al haber leído intercontinental estáis pensando en grandes aviones cruzando en Atlántico o cosas parecidas, pero resulta que el candidato es un vuelo que se hace en helicóptero entre Málaga y Ceuta:

Málaga-Ceuta en Great Circle Mapper
Málaga-Ceuta en Great Circle Mapper

Se trata de un vuelo de unos 113 kilómetros y unos 30 minutos de duración que cubre Helicópteros del Sureste y que además tiene la particularidad de que aunque es intercontinental no es internacional.

Si quitamos la restricción de que sea un vuelo regular, parece que Ceuta también sería uno de los puntos unidos por el vuelo intercontinental más corto posible entre aeropuertos, ya que sería el que uniera Ceuta y Gibraltar, con una distancia de unos 29 kilómetros.

Por cierto que estos vuelos de rutas tan cortas tienen unos recorridos bastante sencillos de imaginar, todo lo contrario de lo que sucede con vuelos más largos, ya que en esos casos la línea recta no es la más corta.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD