Por @Wicho — 9 de Abril de 2018

Bilbao, AKA el centro del universo

Aunque durante un tiempo no estuvo muy claro que iba a pasar con ellos la aerolínea portuguesa Hi Fly ha anunciado que se va a hacer cargo de los dos primeros Airbus A380 en entrar en servicio, aviones que Singapore Airlines retiró de su flota en 2017 y devolvió a la empresa que se los había alquilado.

Esos aviones habían entrado en servicio en 2007 y tenían un contrato de alquiler de diez años que Singapore podía haber renovado. Pero al ser ejemplares de primera generación su fabricación no estaba optimizada, con lo que otros A380 fabricados más tarde ofrecen mejores prestaciones an carga, alcance, y consumo de combustible. Así que Singapore decidió devolverlos –en total va a devolver cinco– y reemplazarlos por ejemplares nuevos que ya tiene encargados.

Así que en un primer momento los dos aviones ya retirados quedaron aparcados en el aeropuerto de Tarbes en Francia, pintados de blanco y sin motores, que les fueron retirados para ser utilizados como repuestos para otros aviones que los necesiten porque les toque mantenimiento o lo que sea.

Pero Hi Fly, que es una aerolínea que se dedica alquilar aviones con tripulación –lo que en el mundo de la aviación se denomina wet lease– ya le tenía echado el ojo al A380 y finalmente ha alquilado esos dos aviones, que ya están siendo preparados para volver a volar.

Habrá que ver si Hi Fly consigue la cantidad suficiente de clientes para operar estos aviones económicamente –es difícil llenarlos, que son muy grandes– teniendo en cuenta, además, que también por su tamaño y peso no pueden volar desde y a todos los aeropuertos, pero al menos no se quedan muertos de risa en Tarbes… y son un objetivo nuevo para los aerotrastornados de todo el mundo.

Hi Fly será el cuarto operador europeo del A380 tras Air France, British Airways y Lufthansa.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear