Por @Alvy — 27 de Febrero de 2009

Icon-A5

La revista de tecnología futurista Wired publicó un completo artículo sobre el Icon A5, titulado The Ultimate Flying Machine: Sexy as a Sports Car, Portable as a Jet Ski, un pequeño avión biplaza de precio relativamente bajo, algo más de 140.000 dólares.

Icon-A5-Desplegado

El Icon A5 está concebido no para grandes viajes sino para darse una vueltecilla y simplemente disfrutar volando. Puede aterrizar tanto en pistas convencionales como sobre el agua, sus ventanillas pueden bajarse para sentir el viento.

Icon-A5-Plegado-1

Sus alas se pliegan y en los vuelos de prueba que ha realizado dicen que es bastante estable y fácil de pilotar. El fabricante dice que entrará en producción en 2010 y a finales de ese año se entregarán las primeras unidades.

Otro chisme de este estilo pero más lujoso es el Viper Jet, un reactor personal, como un Porsche de los aires, pero aunque se vio fugazmente en algunos documentales la poca información que hay sobre él y lo desactualizada que está no parece indicar que haya superado siquiera las pruebas y se vaya a producir masivamente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — tom

habia un proyecto que molaba mas que el viper jet, el javelin, diseñado para alcanzar 0.95 mach, ademas era uber agresivo, lastima que tambien fuese victima de la crisis...

#2 — Jose M / Sandglass

Del mercado propio, diseñado y construido en tierras de Wicho, me quedo con el Colyaer.

Ultraligero anfibio. Seguro que es más barato que ese, y sirve para lo mismo, vuelos cortos y de placer. Y la licencia sale barata.

#3 — Orlok

pues que quereis que os diga, ademas de que siempre e preferido la helice a los reactores (purismo quizas) pero desde luego de los 3 proyectos que habeis nombrado prefiero el
"Icon A5" de la noticia, incluso me parece mas practico que los otros, si me diera por los reactores y fuera tan millonario como para los "Viper Jet" o el "javelin" para eso me daba un paseo por Rusia y me regresaba con un Su-27 o un Su-29, y tan feliz, que seguro me vendian alguno (a un precio obsceno, pero posible para un millonario), no veas que gustazo.

#4 — tom

Orlok, demasiado purista diria yo, pero eso nunca fue malo.

prueba a ver el T-51 Mustang de Titan Aircraft.. JAJAJA seguro que cumple tus expectativas sobre un avion de recreo.

#5 — Alrik

Barato barato... Precisamente antes de ayer lo comentábamos un amigo y yo, el invento está curioso, aunque como dicen por ahí hay ULM's que son mucho mas baratos (Peroo... muchisiisisisisimo más) que vuelan igual, hacen lo mismo y no se vosotros pero mis ingresos diarios no pasan/ni pasarán de las 3 cuartas partes del máximo alcanzable con dos cifras de valores enteros.

Ahora que quieres un "ferrari" del cielo y tienes mogollón de pasta pos esa es tu elección.

De todas formas yo a veces creo que estas cosas las ponen caras para sacar partido de ellas lo máximo posible y no como algo de utilidad real para la gente.

Me viene a la mente el jetPack ese de 200.000$ con autonomía de 30 minutos y consumiendo jetA1 (¿Quien no querría tener uno si costase 3000$?) :S Que por otro lado no entiendo a estas empresas... si por vender 70 ganas 210.000$ a 3.000$ por unidad. No creo que fuese complicado que vendiesen menos de 70 en un mes. Ahora mismo no creo que vendan ni 1 al mes. Eso si, si venden 2 hacen el agosto. (Una forma de ganar pasta haciendo poco o muy poco) Tomo nota...

En fin un saludo a todos.

#6 — Daniel

Esta muy bueno estéticamente, pero un ultraligero en kit es muchísimo mas barato y ofrece casi las mismas prestaciones. Aunque no tengan tanta "pinta", es básicamente lo mismo.

#7 — Javier

Original, desde luego que sí.
Le pongo dos pegas, a priori :

1.- Robustez de la estructura de las alas ( al ser plegables ), así como seguridad del sistema...

2.- Si lleva depósitos en las alas ( cosa que me imagino ), ¿ qué fiabilidad tendrán unos tubos de suministro al motor que sufren, constantemente, en las repetidas operaciones de extensión y pliegue de las alas ?

Por supuesto, seguro que su diseño no es el ideal, en comparación con un Tecnam Sierra, etc..., pero no se le puede quitar ningún mérito y el hecho de llevarlo en el remolque con el coche está genial.