Logo Lainformacion.com
< Soplando vidrio por la ciencia
El horror de las nuevas tecnologías (para algunos políticos al menos) >

El indestructible Tupolev 154M de Alrosa vuelve a volar

En septiembre del año pasado un Tupolev 154M de Alrosa perdió todos sus sistemas eléctricos cuando volaba a una altura de 10.600 metros haciendo la ruta entre Polyarny y Moscú Domodedovo y la tripulación se vio obligad aa aterrizar en una pista abandonada casi mil metros más corta de lo necesario en condiciones normales.

Y este avión no aterrizaba en condiciones normales, sino que, entre otras cosas, lo hizo sin flaps, con lo que la velocidad de aterrizaje fue más elevada de lo normal e inevitablemente se salió al final de la pista, aunque afortunadamente ninguno de los 81 pasajeros y tripulantes sufrió ningún daño y pudieron evacuar el avión, que se detuvo 160 metros más allá del final de la pista, con toda la calma del mundo.

Si esto ya parece increíble y poco menos que milagroso, aunque habla extremadamente bien del trabajo de la tripulación ante una emergencia de ese calibre, ahora resulta que ese avión ha sido reparado y ha vuelto a volar:

Impresionante. Ya no los hacen como antes ;-)

(Vía José Luis Celada Euba en Aerolínea).

4 comentarios

#1 ping Forestalx

¿Habéis tenido una cámara de fotos "ZENIT" en las manos?... Los rusos hacen las cosas "Para durar" jajaja

#2 ping Txemary

Hombre después del curro de la tripulación no lo iban a tirar así como así... y si no harán lo de siempre, venderlo a algún país africano y a correr... digo volar.

#3 ping Juanantz

Los Tupolev 154 duran y duran y duran.

Este modelo no se fabrica desde principios de los 90 y aún con todo hay cerca de 200 de ellos operando en aerolineas comerciales.

#4 ping Boul

Los rusos siempre se caracterizaron por hacer todo para que dure lo maximo posible, son los reyes de la ingenieria. A diferencia del mundo capitalista donde las cosas estan hechas para cambiarse a los pocos meses o años.

Hace poco estuve en Polonia y a sabiendas de eso pregunte a una amiga si tenia alguna nevera antigua en casa y en efecto, tenia una nevera sovietica con casi 35 años en su casa funcionando perfectamente. Para mas asombro desmonte la bombilla que iluminaba la nevera y era la original con sus grandes y gruesos filamentos.

Recomiento mucho un documental de TVE llamado "obsolencia programada"