Por @Wicho — 29 de Mayo de 2009

Con la llegada hoy a la Estación Espacial Internacional de Roman Romanenko, Frank De Winne, y Robert Thirsk a bordo de la Soyuz TMA-15 se inicia una nueva etapa para la ISS, ya que a partir de ahora su tripulación pasa a ser de seis astronautas en lugar de los tres habituales.

Los tres recién llegados se unen así a Gennady Padalka y Michael Barratt, que llegaron a la Estación a bordo de la Soyuz TMA-14, y a Koichi Wakata, que llegó a bordo del Discovery en la misión STS-119 de la NASA, para formar la Expedición 20.

Foto de familia de la Expedición 20 - NASA
Foto de familia de la Expedición 20 - NASA

Wakata será sustituido por Timothy L. Kopra en junio, y este a su vez por Nicole P. Stott en agosto.

Padalka, por su parte, se convierte en el primer comandante de la ISS en estar al mando de una tripulación de seis personas, y también en el primero en comandar dos expediciones sucesivas, pues ya era el comandante de la Expedición 19.

La Expedición 20 se considera activa desde el 27 de mayo a las 12:34 hora de España (UTC +2), momento en el que despegó la Soyuz 15, aunque no estuvieron reunidos a bordo de la ISS hasta las 16:14 de hoy, cuando se abrió la escotilla de esta.

Uno de los objetivos principales de la misión será comprobar qué tal les va a seis personas viviendo en un espacio confinado como es la ISS.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — alejandro

¿alguien sabe si ya pueden los rusos usar el WC de los yankees?