Por @Wicho — 19 de Enero de 2010

No es que sea una sorpresa porque ya lleva un tiempo con problemas económicos, y de hecho el año pasado ya le había pedido a pilotos, TCP y personal de tierra que se presentaran voluntarios para aceptar bajas sin sueldo de dos meses, amén de recortar parte de su programa de formación de pilotos.

Pero ni con esas, y según se puede leer en Japan Airlines: Imminent bankruptcy to result in loss of 15,700 jobs todo parece indicar que hoy mismo Japan Airlines se va a declarar en bancarrota mientras intentan poner en marcha un plan para salvar la compañía mientras esta sigue funcionando.

Este plan incluirá una reducción de 17.500 puestos de trabajo a lo largo de los próximos tres años y el cese de operaciones en 20 rutas de las que no se están obteniendo beneficios, mientras que por su parte American Airlines y Delta parecen estar interesadas en hacerse con algunas de las rutas de JAL. También se menciona la posibilidad de que JAL deje Oneworld para unirse a SkyTeam.

Con una flota de 279 aviones, JAL es la mayor aerolínea del Japón en cuanto a ingresos, y una de las mayores empresas del país, con lo que esta quiebra se convierte en la mayor de la historia del país fuera del sector de los servicios financieros y la quinta o sexta en total.

Actualización: Se confirma la noticia, por ejemplo en Japan Airlines entierra un símbolo del renacer empresarial nipón. Las acciones de la aerolínea están por los suelos y ahora mismo su capitalización bursátil se ha reducido a unos 104 millones de euros, inferior incluso al precio de un solo Boeing 787.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Juanillo

Muy triste noticia,nunca pense que caeria tan duramente otra aerolinea como esta,ya fue duro ver como desaparecian TWA,PAN AM entre otras.