Por @Wicho — 19 de Enero de 2010

No es que sea una sorpresa porque ya lleva un tiempo con problemas económicos, y de hecho el año pasado ya le había pedido a pilotos, TCP y personal de tierra que se presentaran voluntarios para aceptar bajas sin sueldo de dos meses, amén de recortar parte de su programa de formación de pilotos.

Pero ni con esas, y según se puede leer en Japan Airlines: Imminent bankruptcy to result in loss of 15,700 jobs todo parece indicar que hoy mismo Japan Airlines se va a declarar en bancarrota mientras intentan poner en marcha un plan para salvar la compañía mientras esta sigue funcionando.

Este plan incluirá una reducción de 17.500 puestos de trabajo a lo largo de los próximos tres años y el cese de operaciones en 20 rutas de las que no se están obteniendo beneficios, mientras que por su parte American Airlines y Delta parecen estar interesadas en hacerse con algunas de las rutas de JAL. También se menciona la posibilidad de que JAL deje Oneworld para unirse a SkyTeam.

Con una flota de 279 aviones, JAL es la mayor aerolínea del Japón en cuanto a ingresos, y una de las mayores empresas del país, con lo que esta quiebra se convierte en la mayor de la historia del país fuera del sector de los servicios financieros y la quinta o sexta en total.

Actualización: Se confirma la noticia, por ejemplo en Japan Airlines entierra un símbolo del renacer empresarial nipón. Las acciones de la aerolínea están por los suelos y ahora mismo su capitalización bursátil se ha reducido a unos 104 millones de euros, inferior incluso al precio de un solo Boeing 787.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


La criptografía

EUR 11,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


50 Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)

EUR 13,90

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección