Por @Alvy — 29 de Abril de 2009

Ver vídeo: Lanzado un modelo a escala 1:10 del Saturno V

Steve Eves lanzó el otro día un modelo a escala 1:10 de un Saturno V, el legendario cohete que se usó en las misiones Apolo y con que el hombre consiguió alcanzar la luna. La historia completa está en Wired, pero baste decir que el chisme medía unos 12 metros de altura y pesaba casi 800 kilos. Pese a las dificultades el lanzamiento como se ve en el vídeo resultó totalmente espectacular, especialmente cuando se despliegan los paracaídas tras haberse alcanzado la altitud máxima.

La creación de Eves batió el Récord Guiness a la «mayor maqueta de un cohete jamás construida». El lanzamiento se realizó en Price, una zona rural de Maryland. Hay otras tomas del vídeo desde otros ángulos y un artículo con muchísimos más detalles en Rocketry Planet: One man's quest to honor America's Saturn V rocket.

(Vía Neatorama.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — b30rn

Realmente increible!

#2 — José

Muy impresionante, en su ascenso, por el tamaño, parecería más bien un verdadero misil balístico. Increible tambien la escala, solo 1:10 del real

Saludos

#3 — radek

y seguro que en escala 1:1000000 en precio...

#4 — Serrablo

He intentado en vano hasta ahora,localizar el libro que hace un tiempo comentasteis aqui como una curiosa recopilación de anécdotas relacionadas con la aviación.
El libro se titula "Historias del avión" de ediciones Martín Roca, SA
La última noticia que tengo es que se encuentra agotado. Agradeceria que alguien me pueda poner en la pista de algun librero que lo tenga.
Gracias y un saludo

#5 — Eden2.0

Mi pregunta es:

Quien es el encargado de supervisar que todo el procedimiento es seguro para las personas que viven en los alrededores?

Si por el fallo de los propulsores, hace una desviación de, por ejemplo, 45º hacia un lado, y la altura máxima que quieren conseguir es, por ejemplo 300 metros. Esa desviación provocaría la caida, como mínimo, a 150 metros del lugar de despegue, que podría ser mas metros o menos dependiendo del viento, la inercia a causa de la potencia de propulsión y su aerodinámica.

Estas practicas, en terreno civil son peligrosas.

Quien da los permisos correspondientes para su realización?

#6 — orayo

#5 Eden, tienes razon, pero estoy seguro de que hay que pedir permisos y autorizacion para hacer un lanzamiento de este tipo. Seguramente al organismo encargado de la gestion del espacio aereo.

Estan en mitad de un campo, parece que el riesgo esta minimizado.

Los chavales de Gerona que lanzaron su globo y sacaron unas fotos de la estratosfera necesitaron un permiso para lanzar el globo sonda, por ejemplo.

A ver si nos aclaran la cuestion.