Por @Wicho — 17 de Marzo de 2017

Un A330 en la sosaina librea de Level en azul y verde

Después de meses, si no años, de rumores, por fin se ha presentado la que será la aerolínea de largo radio y bajo coste de IAG, el grupo que incluye a Iberia, Vueling y British Airways.

Level, con base en Barcelona operará dos Airbus A330 configurados para 21 asientos en turista premium y 293 en turista pura y dura. Turista premium incluye equipaje facturado y de cabina, comidas, escoger asiento y películas en el sistema de entretenimiento de a bordo. Los que vayan en turista a pelo podrán escoger qué servicios de esos quieren… y pagar por ellos, claro está.

Cabina turista de los A330 de Level
La cabina turista de los A330 de Level está configurada como 2+4+2

Eso sí, la oferta de lanzamiento es espectacular, con billetes a partir de 99 euros en los vuelos Barcelona a Los Ángeles y a Oakland y desde los 149 euros a Punta Cana y a Buenos Aires, aunque como siempre la pregunta es cuantos pasajes a ese precio venden en cada vuelo. Según la tarifa escogida a los que tengan tarjeta de pasajero frecuente del grupo les será posible acumular Avios, aunque Level no entrará en OneWorld.

Los vuelos comienzan el 1 de junio a Los Ángeles, el 2 a Oakland, el 10 a Punta Cana, y el 17 a Buenos Aires. Dado que la aerolínea al principio sólo tendrá dos aviones las frecuencias de vuelos a cada uno de sus destinos no serán muy altas, aunque esto irá mejorando según incorporen más aviones, tripulaciones y, quizás, más bases.

Eso sí, amigos aerotrastornados, la librea de Level es bastante sosaina, aunque no dejan de ser dos aviones nuevos que «cazar».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear