Por Nacho Palou — 8 de Diciembre de 2008
¿Cómo se lavan los aviones? - Un avión de gran tamaño pasa por la ducha cada tres o cuatro meses. Actualmente se emplea un robot que apenas tarda dos horas en llevar a cabo su cometido. Se trata de una especie de túnel de lavado en el que un enorme cepillo de 1,60 metros de anchura limpia la estructura externa del aparato. En su misión, es guiado por un brazo mecánico, capaz de alcanzar 26 metros de altura, montado, a su vez, sobre un camión diseñado para este trabajo. Además, unos sensores computerizados vigilan la presión e impiden que sea excesiva. [Fuente: Muy Interesante]
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — shaul

No estaba seguro de la forma en que tenían de limpar las aeronaves, por que hace tiempo ví unas fotos donde para limpiar un a340, llenaban el hangar con agua y espuma, para limpiarlo, pero la verdad que me resulto algo raro, pero las imágenes, no parecían ser falsas, y ahora veo que se utilizan robots para limpiar las aeronaves, que para mi es mas lógico.

shaul illana.

#2 — Nacho Filth

deben ser válidos los dos métodos, o talvez el metodo en el que llenan el hangar es un paso previo al robot con el cepillo.

Saludos

#3 — polluelo

y...¿no se lavan solos cuando llueve?

Eso del cepillo robotizado será en yankilandia porque, lo que es aquí, como mucho plataforma y karcher a mano.

(Realmente, salvo las patas, que se limpian de vez en cuando, pocos aviones se lavan)

#4 — Wicho

Todo lo contrario, yo diría que es precisamente la lluvia la responsable de los churretones que lucen este A320 de BMI o este A340 de Iberia, y no es difícil encontrar fotos similares de otros aviones igual de sucios o más que estos.

#5 — Harryman

Si que se lavan y bastante más de lo que pensais

La aerodinámica se ve afectada por la suciedad y por tanto hay mayor consumo, etc...

Foto

#6 — Wicho

Harryman, me parece que en la foto con la que enlazas en realidad le están aplicando anticongelante al avión en lugar de limpiándolo.