Por @Wicho — 27 de Mayo de 2009

Hace unos días se procedía a desmontar la sección del morro del Boeing 747-256B con matrícula EC-IAF (antes EC-DLD y TF-AMB), número de serie 22.455, y bautizado como Lope de Vega, para prepararlo para su traslado a La Coruña, donde será una de las piezas estrella de la futura sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en la ciudad:

Despiece Lope de Vega - MUNCYT
Despiece del Lope de Vega - MUNCYT
Despiece del Lope de Vega - MUNCYT
Despiece del Lope de Vega - MUNCYT
Despiece del Lope de Vega - Imágenes cortesía MUNCYT

Esta sección ha quedado separada en tres partes, una primera con el radomo y las cuatro primeras ventanillas, la cabina de la tripulación con la sección que va justo detrás de esta, y la correspondiente a la clase preferente.

Su traslado requerirá otros tantos trailers y un dispositivo especial de tráfico, ya que alguna de las piezas llega a medir seis metros de ancho; además, vendrá un contenedor con otras piezas pequeñas que luego habrán de ser colocadas en su sitio.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Toni

Y digo yo, no era mas fàcil y barato hacer volar el avión hasta La Coruña?

#2 — Juan

Umm un 747 no creo que de aterrizado en una pista de 1950 metros

http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_La_Coru%C3%B1a

#3 — Tempus

Aunque en gallego esté admitido, "que de aterrizado" no está bien expresado en castellano. Deberías usar "que pueda aterrizar" o bien "que sea capaz de aterrizar". No hay de qué.

#4 — Wicho

Yo creo que en vacío y con el combustible justo para el vuelo probablemente podría aterrizar aunque luego no pudiera volver a despegar nunca, lo que en este caso tampoco sería problema ;-)

De todos modos, me da que no merecería la pena arriesgarse a ver si sí o si no.

Pero en cualquier caso el mayor problema era que el avión ya no estaba en condiciones de volar.

#5 — msr

En cualquier caso habría que despiezarlo y transportarlo en trailers porque dificilmente podría aterrizar justo en el lugar en el que lo van a exponer...

#6 — AVIADOR

Último vuelo de un B-747-SP aterrizando en un campo de vuelo de ultraligeros.
Saludos.

#7 — Gabriel

No se si sería capaz de aterrizar en Coruña o no, pero de lo que estoy seguro, es que ese 747 no iba a poder despegar de Barajas. Este es uno de los 2 (o tres) 747 que están en las instalaciones de Iberia Mantenimiento en la Muñoza, sin aviónica, ni MOTORES (si os fijáis en la primera foto) porque son las partes más rentables del avión y las primeras en venderse, cuando un avión ya no se va a utilizar más. Se cuenta, que alguno los aviones que están allí tambien lo utilizó la policia nacional para prácticas contraterroristas y cosas de esas.