Por @Wicho — 19 de Mayo de 2010

Lufthansa ha recibido hoy oficialmente su primer Airbus A380 en su centro de entregas en Hamburgo, desde donde despegó más tarde rumbo a Frankfurt, que será su base.

Primer A380 de Lufthansa - Airbus
El Frankfurt am Main despega de Hamburgo rumbo a Frankfurt

La aerolínea tiene 15 A380 pedidos, con motores Rolls-Royce Trent 900, de los que espera recibir cuatro este año. Incluyen ocho asientos de primera clase en la cubierta superior, 98 asientos en clase business, y 420 en turista.

Este primer ejemplar estará haciendo saltos de aeropuerto a aeropuerto durante las próximas semanas para entrenamiento de las tripulaciones, y se estrenará el 6 de junio con un viaje a Johannesburgo para transportar allí a la selección de fútbol alemana para jugar el mundial.

El servicio regular empezará el 11 de junio con tres vuelos semanales Frankfurt-Tokyo, sustituyendo a los Boeing 747-400, aunque pasará a ser diario en cuanto Lufthansa reciba su segundo A380. Los siguientes destinos en ser servidos por A380 serán Pekín y Johannesburgo.

Con este son 28 A380 los que están en servicio en todo el mundo con Singapore Airlines, Qantas, Emirates y Air France, que en total llevan realizados más de 14.000 vuelos comerciales; Airbus tiene pedidos firmes por 202 ejemplares.

(Vía Airbus).

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Ricardo Ricote

Qué nombre le han puesto? La gente de Forocoches tenía una trolleada montada en la votación que hizo lufthansa. Su propuesta era Shurplane xD

#2 — Wicho

Frankfurt am Main. Lo pone en el pie de foto.

#3 — Helipop

¿ cómo han acabado los A380 que tenía pedidos Air Comet?

Me acuerdo de esta noticia: Marsans compra cuatro A-380 y otros 57 aviones a Airbus

#4 — Alvaro

He estado hechando un vistazo a los precios en Lufthansa web y me he dado cuenta de que los vuelo a Tokyo con el A380 llegan a costar la mitad (hasta 648€ he encontrado).

Este avión me hará ir a Japón por fin.

#5 — Nuria

Estoy deseando volar en este avión! A lo mejor el año que viene pinta viajecito a Tokio... Tendré que ahorrar para saquear las tiendas kawaii... XD