Por @Wicho — 22 de Diciembre de 2016

Que sí, que hemos sacado vídeos de esto a patadas, pero el haber hecho decenas de maquetas en mis años mozos hace que para mí sean irresistibles, así que aquí va el making of* del primer Airbus A350 entregado a Lufthansa.

Pero aprovecharé para comentar una curiosidad que probablemene sólo sabemos –y nos importe, la verdad sea dicha– a los aerotrastornados: allá por los dos minutos y 35 segundos ve la matrícula del avión, que es la matrícula francesa F–WZNC aunque el avión sea para Lufthansa, una aerolínea alemana.

F–WZNC es una de unas cuantas matrículas «reciclables» de las que dispone Airbus para asignarle a los aviones que fabrica para que las usen durante sus vuelos de prueba y que luego se cambia por la definitiva, que en el caso de este avión es D-AIXA.

Así una matrícula como la F-WWDR, por ejemplo, se ha usado ya para 54 aviones distintos de la familia del A320; F–WZNC, sin embargo, es nueva y por ahora sólo se ha usado para este avión.

*Hay un círculo especial del infierno para los que ponen dos efes en making of cuando se refieren al cómo se hizo de algo. Make off quiere decir salir por patas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear