Por @Wicho — 3 de Octubre de 2017

Hemos avanzado mucho –afortunadamente– desde que a Bettina Kadner, la primera mujer en convertirse en piloto de aerolínea en España, le decían aquella barbaridad de «Bettina, a la cocina». Pero también es cierto que la aviación sigue siendo un campo, como muchos otros, en el que la presencia de la mujer es mucho menor de lo que podría y probablemente debería ser, pues el porcentaje de mujeres piloto anda por un tres por ciento.

Aviadoras nace para dar visibilidad a nuestra profesión y que las futuras generaciones vean con normalidad encontrar fotos de mujeres piloto colgadas por las paredes de ésta nuestra casa, junto a las de sus compañeros hombres.

Nace para que conozcamos referentes femeninos en el mundo de la aeronáutica y para que seamos capaces de reconocer e impulsar las características femeninas y masculinas comunes a todos, que nos hacen ser mejores como personas y profesionales.

Como dice Adela Gotor, piloto de helicóptero, en el vídeo, «Las máquinas no distinguen entre si eres hombre o si eres mujer».

Aviadoras es una iniciativa de la Asociación Española de Pilotos (AEP) con la colaboración de SEPLA.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear