Por @Wicho — 15 de Abril de 2009

Vota por Serenity
Ilustración de cómo quedará Tranquility una vez instalado en la Estación

Después de una votación pública, la NASA anunciaba anoche que el Nodo 3 de la Estación Espacial Internacional, que será puesto en órbita en diciembre de este año a bordo de la misión STS-130, recibirá el nombre de Tranquility, en homenaje a la misión Apolo 11, de la que este año se cumple el 40º aniversario: NASA New Space Station Module Name Honors Apollo 11 Anniversary.

También anunció que una cinta de ejercicio que será enviada a la Estación este verano recibirá el nombre de Combined Operational Load Bearing External Resistance Treadmill, o COLBERT, en un guiño al humorista Stephen Colbert, quien había animado a sus seguidores a que votaran para que el Nodo 3 de la ISS fuera bautizado con su apellido.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Sergio

Las cosas como son. A mí todo este jaleo del humorista Colbert, dándose publicidad a raíz de una votación popular de la NASA (destrozando de cuajo toda ilusión que pudiera generar sobre todo a los más pequeños) me recuerda mucho muchísimo a Buenafuente, Rodolfo Chikilicuatre y Eurovisión...