Logo Lainformacion.com
< Al paso que vamos…
Making the invisible visible, vídeo homenaje a Don Pettit >

Objetos que no puedes llevar en un avión

Infografia-Cosas-Avion

Esta interesante y detallada infografía sobre las cosas que no puedes llevar en la cabina de un avión oscila entre lo obvio, lo razonable y lo WTF; es todo un documento digno de ser examinado con detalle.

Incluye objetos punzantes como cuchillos, navajas y cutters; pero también cuchillos de carnicero, espadas a lo Excalibur y sables. En la rama deportiva están los arcos y flechas, además de los bates de béisbol y los tacos de billar - pero también hay palos de hockey, rifles de pesca y bastones de esquí.

Obvias resultan las armas de fuego y la munición, así como las réplicas realistas... pero también están en la lista las pistolas de salida de atletismo, las pistolas-encendedor y las piezas sueltas con las que se pueda montar un arma. Por si acaso también están prohibidas las hachas, martillos y serruchos. Y en el lado oscuro también están las estrellas ninja, los nunchacos y los puños americanos.

Finalmente, por si no era suficientemente obvio, están prohibidos explosivos como la dinamita, las granadas de mano y los explosivos plásticos, pero también la lejía, el cloro para piscinas y la pintura en spray. Y, naturalmente, ni hablar de gasolina, lanzallamas o quemadores; tampoco cuelan los aerosoles, pinturas inflamables o siquiera las cerillas.

4 comentarios

#1 ping David

Y creo que te se han olvidado de otro muy curioso...el termómetro de mercurio.

#2 ping Raúl

O los trípodes fotográficos, no sea que te dé por secuestrar el avión blandiendo uno como arma...

#3 ping Juan

Y, por supuesto, tampoco se puede subir cualquier tipo de sustancia radiactiva.

#4 ping Jesús

Iba a comentar lo de los termómetros de mercurio, pero he visto que @David se me ha adelantado.

Los termómetro de mercurio están prohibidos porque en caso de romperse, el mercurio se podría dispersar por la aeronave. Y no es que sea muy tóxico para los ocupantes. El problema está en que el mercurio es una sustancia que penetra muy fácilmente en la estructura de la aeronave, debilitándola súmamente, sin ningún aparente signo exterior. Para la estructura es un gran peligro.