Por @Wicho — 22 de Junio de 2010

A380 Air FranceEstoy seguro de que no es exactamente un uso que en Airbus hayan previsto para el A380, pero hasta el próximo 30 de agosto Air France está ofreciendo la posibilidad de volar entre París y Londres en este avión.

Para ello se aprovechan de que el vuelo procedente de Johannersburgo llega a París a las 6:05 de la mañana y el de vuelta no sale hasta las 23:20, con lo que el avión queda parado todo el día.

Así, por 80 euros, se puede reservar un billete de ida y vuelta en los vuelos AF1980 y 1981, que operan los sábados, domingos y lunes hasta finales de junio, y viernes, sábado, domingo, y lunes del 1 al 30 de agosto: Voyagez vers Londres en A380.

Habrá que ver cómo le funciona la idea a Air France y qué disponibilidad tendrá de aviones en cuanto vaya incorporando más unidades, ya que por ahora sólo tiene tres, para ver si mantienen el servicio después de agosto, pero desde luego para los aerotrastornados europeos es una oportunidad única.

(Flightglobal vía Flightblogger).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Forestalx

Pue si lo piensas bien, no es ninguna locura. Seguro que hay muchísima gente que hace todos los días esa ruta, y el A-380 es útil para dos cosas: Vuelos muy largo o muy cortos con mucha gente. En ambos casos, seguro que es fácil ganar dinero. Y desde luego, tenerlo parado en el aeropureto tantas horas.
Por cierto, un caso similar a este se da en los A 380 de Emirates que vuelan desde Dubai a Arabia Saudí. Pero sin duda les sale rentable llevar sus aviones llenos de peregrinos aunque solo vuelen un par de horas.

#2 — Juanantz

En su época Boeing adaptó sus 747 a las necesidades de las aerolíneas japonesas que demandaban una versión con más capacidad de pasaje y menor autonomía para vuelos domésticos. Son las llamadas versiones SR (Short Range)

Japan Airlines por ejemplo utilizó Boeing 747-300SR con más de 600 pasajeros en la ruta Okinawa–Tokyo. El mayor accidente aéreo (involucrando un único avión) fue precisamente uno de estos con 524 pasajeros, el famoso vuelo 123 de JAL.

A lo que iba que me pierdo, no es ninguna locura emplear el A380 en rutas cortas pero con gran demanda de asientos.

#3 — alvaro

Pues Rolls se estara cagando en sus muelas por que con una vida util de no mas de 3000 o 4000 cyclos en el disco de turbina, si se ponen a hacer estan fangiadas van a acabar pronto....y considerando que ahora es todo "fly by the hour" y "total care" y todo eso....estos motores van a pasar factura antes de lo pensado.....

Eso si, los Japoneses ya habian preguntado por el A380 para su island hopping y sus modificaciones del estilo de quitar hileras de banhos y poner mas asientos.

Por lo menos no seran los vuelos de hawaiian de 7 minutos.

#4 — Jose

Una pregunta ....

¿Cuanto se tarda en hacer el embarque en un A-380?.

Cuando vuelo en un B737 o A320, el embarque es mas o menos rapido, pero en un B747 o en un A340 se me hace bastante pesado, (gente que no sabe donde esta el asiento, que entra en el avión por el pasillo equivocado, etc ...)

Saludos

#5 — roberto

Ya hay un A380 de 800 pasajeros de capacidad en clase única que hasta el momento ha tenido muy poca demanda. Creo que solo han vendido dos a una compañía francesa de vuelos a la isla Reunión.

#6 — Milhaud

Pues vaya diferencia habrá entre unos vuelos y otros. He tomado en unas cuantas ocasiones vuelos entre Inglaterra y París, y se suele utilizar aviones bastante pequeños en los que en muchas ocasiones te piden dejar el equipaje de mano en la bodega ya que ni cabe arriba.

Aún así, para la ruta París - Londres - París tendrán que el gran problema de competir directamente con Eurostar, que va de centro de Londres a centro de París en sólo dos horas, por la cantidad nada desorbitada de 200 libras (unos 230 euros).

Conozco varias personas que viajan entre Londres y París bastante a menudo y ninguno de ellos coge el avión en ninguna ocasion.

#7 — Juanillo Busman

Pues me parece genial,aparte el avion hay que pagarlo y cuanto mas vuele antes se amortiza,es un negocio,parado no genera ingresos y los gastos los tiene igual,tasas aeroportuarias....etc,etc,si no me equivoco es lo que piensan los economistas de Air France y mas en los tiempos que nos tocan lidiar con la crisis cansina que tenemos encima.