Por @Wicho — 22 de Junio de 2010

Los seis segundos de penalización por tocar una de los pilones de las puertas del circuito con la punta del ala le supusieron a Hannes Arch quedar relegado a la cuarta plaza en Nueva York, y darle así la victoria a Paul Bonhomme,: Bonhomme triunfa en la carrera del Red Bull Air Race de Nueva York.

Paul Bonhomme durante la carrera - Dean Mouhtaropoulos / Getty Images for Red Bull Air Race
Paul Bonhomme durante la carrera - Dean Mouhtaropoulos / Getty Images for Red Bull Air Race

Tras esta carrera Bonhomme afianza su liderazgo en la clasificación del mundial con un total de 53 puntos frente a los 48 de Arch y los 47 de Chambliss.

Pero de no haber sido por ese impacto Arch habría ganado la carrera, ya que aún con la penalización terminó a 5 segundos y 43 centésimas de Bonhomme, y sería en estos momentos líder del mundial con un punto de ventaja sobre este, suponiendo que el inglés hubiera terminado en segundo puesto. También habría encadenado cuatro victorias consecutivas, estableciendo un nuevo récord en la historia de la Red Bull Air Race.

Nigel Lamb y Kirby Chambliss fueron segundo y tercero respectivamente, mientras que Alejandro Maclean quedó clasificado en el noveno puesto, repitiendo su resultado de Río de Janeiro.

La organización decidió que el australiano Matt Hall, tras el susto protagonizado en Windsor, no participara en la carrera, aunque sí le permitieron realizar las sesiones de entrenamiento para que vaya retomando la confianza en si mismo.

Yoshi Muroya tampoco pudo participar al haber dañado su avión al aterrizar en el aeropuerto de la carrera en Nueva Jersey tras el vuelo desde Windsor.

También se ha anunciado que Adilson Kindlemann, que sufrió un accidente en Perth al entrar su avión en pérdida y caer al agua con él, no volverá a la carrera hasta el año que viene, ya que pasará el resto de esta temporada reforzando su entrenamiento.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear