Logo Lainformacion.com
< ¿Qué es la Polaroid PoGo?
Logotipos que son ambigramas >

La extraña historia del piloto que sobrevivió colgado fuera de la cabina

La extraña historia del piloto que sobrevivió colgado fuera de la cabina

¿Qué ocurre cuando no se aprietan correctamente los tornillos de un avión comercial? cuenta una espectacular historia sucedida en 1990. Debido a que alguien usó un tornillo inadecuado en un BAC 1-11 de Bristish Airways el parabrisas de la cabina saltó por los aires a 15.000 pies de altura, «succionando» al piloto. Increíblemente, quedó medio inconsciente, sujeto por parte por los correajes que atraparon sus zapatos, en el exterior de la cabina.

Tim Lancaster, que era su nombre, sobrevivió sorprendentemente a pesar de pasar un buen rato con un viento de unos 630 kilómetros por hora a a 17 grados bajo cero azotándole en el cuerpo. El otro piloto bajó el avión a 30 metros por segundo, sin radio, situándose a unos 5.000 pies y reduciendo la velocidad a 300 kilómetros hora, para finalmente aterrizar en condiciones de emergencia.

El afortunado comandante de la nave tardó seis meses en recuperarse, pero volvió a volar. Hay un documental en vídeo de National Geographic, llamado Explosión en la cabina donde se recrea la rocambolesca historia.

7 comentarios

#1 ping Miguel

Esta anotación casi debería ir en WTF...

#2 ping Nacho Liron

Pero el problema no fue que no se apretasen bien los tornillos (que probablemente estaban apretados correctamente), sino que se habían usado tornillos más pequeños que los indicados en el manual debido a una cadena de errores humanos y de procedimiento (como suele ser habitual).

#3 ping Alex Vixgeck

Hombre, no solo quedó sujeto por los zapatos, sino que los asistentes Nigel Ogden y John Heward estuvieron a la zaga agarrando al comandante para que no saliese despedido.

Lo que si que fué un milago es que sobreviviese, la verdad.

#4 ping Benur

Esta historia me ha recordado a una parecida donde al piloto se le disparó el asiento en un A-6 Intruder por una rotura por fatiga, si no recuerdo mal: Irish Luck - Surviving Partial Ejection from A-6 Aircraft.

#5 ping Dani

Curiosamente yo tambien hice referencia a este incidente hace tiempo en mi blog: El increible incidente del vuelo British Airways 5390

Ese documental me dejó impresionado.

A veces es increible el aguante del cuerpo humano.

#6 ping serrablo

No comprendo muy bién ¿No deberian estar sujetos con el arnes los tripulantes para evitar salir despedidodos en situaciones semejantes?
Desde luego como dice Dani es asombroso la resistencia del cuerpo humano en situaciones extremas

#7 ping take

Eso son pulmones, increíble