Por @Wicho — 22 de Marzo de 2017

Despegue de un 777 de Emirates en Dusseldorf
Despegue de un 777 de Emirates en Dusseldorf – Wicho

Dave Wallsworth, que pilota Airbus A380 para British Airways, nos cuenta por qué un bimotor es capaz de subir más rápido que un cuatrimotor por muy contraintuitivo que esto parezca.

Los aviones de dos motores tienen que tener la potencia suficiente como para que si falla uno de ellos, en especial durante el despegue, el momento mas crítico del vuelo, el avión pueda irse al aire y seguir volando con uno solo.

En un avión con cuatro motores hay sin embargo tres, y en el peor de los casos, dos motores que pueden sacarlos al aire durante el despegue.

Por eso los bimotores necesitan montar motores con más potencia. Así, por ejemplo, los Rolls Royce Trent 970 de un A380 de British Airways producen 70.000 libras de empuje cada uno para un total de 280.000 libras, mientras que los motores de un Boeing 777 son capaces de producir 115.000 libras de empuje cada uno para un total de 230.000 libras de empuje.

Con un peso máximo al despegue de 569 toneladas para el A380 y de 341 toneladas para el triple siete es fácil calcular que el primero dispone de 0,492 libras de empuje por kilo frente a las 0,674 del segundo.

Así que con todos los motores en marcha un bimotor dispone de mas potencia por kilo que un cuatrimotor, por lo que es capaz de subir más rápido.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible