Por @Wicho — 1 de Junio de 2012

Southwest Airlines por Kevin Dooley
Southwest Airlines - Foto CC Kevin Dooley

Todos sabemos que a menos que tengamos la suerte de viajar en business o similar o de que nos toque vacío el asiento de al lado las luchas por el reposabrazos en los aviones pueden ser luchas sin cuartel, ya que no es que sobre precisamente el espacio.

Pero según cuentan en Airline squeeze: It's not you, 'it's the seat' esto es debido a que las aerolíneas utilizaron para decidir el ancho de los asientos una medida de las caderas de los estadounidenses tomada por el gobierno de los Estados Unidos a mediados de los 60 que resulta que no es la que tendrían que haber usado.

Según el estudio del gobierno -se ve que hacen todo tipo de estadísticas- el ancho del culo de los hombres y las mujeres mientras estaban sentados era de una media 35 centímetros de ancho (14 pulgadas) en el caso de los hombres y de 36 (14,4 pulgadas) en el de las mujeres.

Y ese fue el dato que las aerolíneas usaron para decidir el ancho de los asientos, pero resulta que la parte más ancha del cuerpo no es el culo o las caderas sino los hombros, y por eso siempre hay peleas más o menos soterradas por los reposabrazos o el carrito de las comidas te destroza el codo si te sientas en el pasillo y no tienes cuidado cuando pasan: a los asientos les faltan unos 12,5 centímetros de ancho.

Rodilla machacada
Odio los cambios de avión. A tomar por saco mi salida de emergencia :(

De lo del sitio para meter las rodillas si eres un poco alto ya hablamos otro día, aunque seguro que no os sorprenderá saber que según comentan en el artículo enlazado tiene bastante que ver con las ganas de las aerolíneas de exprimir al máximo sus aviones... Y a sus pasajeros.

(Vía Neatorama).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — sorprendida

culos de 35 cm? en EEUU? Creo que ni aún en los 60s

#2 — Vallejo

Supongo que se refería a la proyección de culo sobre el plano del asiento.
Aunque también me parece poco.
Acabo de medir mi asiento: 50 cm! pero sobra un cacho... es plausible.

#3 — Carolina

¡Es muy, pero muy poco! He medido mi asiento también: es una de las sillas más pequeñas de Ikea y el asiento en su parte más ancha mide 40 centímetros. De todos modos, la respuesta a la pregunta ¿Por qué no cabemos bien en los asientos de los aviones? no necesita de medidas: es porque son unos cabrxxxxx.

#4 — EGraf

Deberían haber empezado el artículo con "Buenos días, es el Capitán Obvious quien les habla..."

#5 — luis

Dios mio.mi culo mide 75 cm.voy a viajar en la bodega de cargas

#6 — Jefe Ryback

Yo entiendo que a un avión antiguo con 30 años de servicio se le pueda excusar el problema y achacárselo a ese error de bulto en su momento.

Pero cualquier avión más reciente (y NO me refiero a un 787 o un A380) no tiene excusa posible. Si en todos esos años de incomodidades y quejas de los pasajeros no se ha hecho nada es por un único y simple motivo: DINERO

Si tienes que hacer más anchos los asientos, o bien pones menos por fila o bien haces más ancho el avión. Lo primero reduce la capacidad del avión y ya sabemos cuan poco les gusta eso (nos machacan las rodillas por ganar una miserable fila de asientos más).

Lo segundo implica un avión ayor, más materiales, más peso, más consumo de combustible etc etc

Al final la cuestión es hasta qué punto vamos a permitir que nos traten como a sardinas en lata cuando viajemos en avión. Si cuando pillo un vuelo me he de sentir como si fuese en un tren al centro de Calcuta en hora punta, entonces esperaría por lo menos que me cobrasen 4 rupias por el billete y no sopotocientos euros.