Por Avión Revue — 13 de Junio de 2009

Texto Luis Calvo. La Fuerza Aérea brasileña ha hecho público que Boeing con el F/A-18E/F, Dassault con el Rafale y Saab con el Gripen NG son las empresas que han respondido a la solicitud de informaciones para su evaluación final .

Ahora, cada una de estas tres empresas mantendrá reuniones con el Comando de Aeronáutica y la dirección del programa FX-2 para presentar sus mejores y últimas ofertas.

Con toda la información y ofertas, se realizará una evaluación y las mismas deberán ser validadas el próximo 2 de febrero de 2010 y cualquier duda que surja resuelta antes del 2 de marzo para poder comenzar las visitas a los fabricantes para realizar vuelos de evaluación y comprobaciones técnicas y logísticas a partir del 30 de marzo.

El 4 de mayo las tres empresas deberán presentar sus ofertas revisadas y la decisión sobre el ganador deberá tomarse antes del final del mes de junio.

Según la Fuerza Aérea brasileña la decisión se basará en parte en los aspectos técnicos y operativos de los aviones pero también en las contrapartidas industriales que se ofrezcan, tanto industriales como de transferencias tecnológicas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Merlin

F-18 carisimo, pero de yanquilandia (con todo las promesas de amor eterno)

Rafale interesante, pero caro tambien y solo Francia lo utiliza, digamos que tiene toda la estirpe del mirage y eso en latinoamerica suma, pero no creo que Brasil lo elija.

Gripen es la mejor opcion precio/calidad.

A girar la ruleta señores!

#2 — roberto

¿Y alguien sabe porqué no he entrado el typhoon en el concurso?

#3 — variable

El typhoon es excesivamente caro para las necesidades brasileñas.

Coincido en el gripen, que seguramente dará más transferencia tecnológica a Brasil.

#4 — kurassier

Chile descartó los Gripen y optó por los F-16, sería bueno saber porqué...