Por @Wicho — 2 de Mayo de 2011

Kindle en vuelo

Teniendo en cuenta que en muchos aviones el sistema de entretenimiento a bordo es, sencillamente, inexistente, que en ocasiones aunque lo haya no funciona, y que aunque lo haya lo mismo los contenidos que ofrece no te gustan nada...

¿Qué es lo que nunca dejas de llevar para pasar el rato cuando vuelas?

(Que viene siendo lo mismo que en Lifehacker preguntan a sus lectores).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

28 comentarios

#1 — Casais

El ipod y un libro o en su defecto un par de revistas, son fundamentales.

#2 — srmisterioso

Las bolas chinas!!

#3 — Hugo Blanco Sandoval

Mi Kindle y la laptop, aunque ya con el Kindle en la mano, en realidad no abro la laptop XD.

#4 — Gabriel

Yo siempre cargo con un libro o el ipod, alguna consola portátil o una tableta no estarían nada mal tampoco. Pero los vuelos transcontinentales son una verdadera tortura!

#5 — Andrés

En ocasiones llevo el GPS (Android+OruxMaps) con algunos mapas y cartas aeronáuticas que encontré en la web, más 1-2 revistas y el mp3.
El GPS es Bluetooth y aunque le cuesta coger señal si no está muy cerca de la ventanill, sirve y es bastante estable.

Alguna vez he llevado mi escaner de radio y he estado escuchando las conversaciones de mi avión con los ATCs u otras conversaciones.
Sé que quizá esté prohibido usarlos, pero la verdad es que yo no emito y poseo mi licencia de radioaficionado.

Para terminar, también llevo las cartas aeronáuticas de los aeropuertos de salida y llegada o alternativo (en PDF) y los últimos METAR sincronizados instantes antes de embarcar y como no, la cámara de fotos para hacer las fotos o vídeos correspondientes.

Vamos, lo fundamental del aerotrastornado.

#6 — Peter

La revista El Jueves, esencial para echarte unas risas en esas horas muertas, alguna vez me he llevado el GPS pero ni por asomo me ha cogido la señal (o yo no he tenido paciencia para esperar).

#7 — Alex

iPad y unas revis

#8 — Santiago

Pues lo básico ... el Kindle, el portátil, el mp4 y la cámara de fotos ... y voy alternando según la duración del vuelo y lo interesante que sea el paisaje que se ve por la ventanilla ...

#9 — saimonx

iPod + Revista de vuelo + Ventanilla = Vuelo Perfecto

#10 — Javier Cuchí

Leer -nos siendo en un eBook de tamaño mediano/pequeño- es incomodísimo por la falta de espacio que te obliga a meterte la revista o el libro prácticamente en las mismísimas narices. En mi caso, como todavía conservo la maravillosa capacidad de dormirme en cualquier parte y de cualquier manera, pues eso: me duermo soñando con que tengo al presidente de la aerolínea atado a un pilón y que le arreo veinte latigazos con una tralla.

Da más gustito...
;-)

#11 — Gali

Tampoco he tenido paciencia para encontrar señal de GPS… y al igual que #Peter, fundamental llevar el Jueves. Siempre la compro en al aeropuerto: si llevo un Jueves, es que he volado :-)

#12 — Mario

Un computador de vuelo CR-3, un reloj con altímetro para ver la altitud de cabina, y toda la "literatura" del aeropuerto en PDF, porque no hay cosa que más me moleste que no saber dónde estoy y qué estoy haciendo.

Ah, y la licencia PPL para ver si te dejan colarte en cabina.

#13 — Wicho

¡Qué nivelito de aerotrastorno se aprecia por aquí!

He de confesar que algunas de las respuestas me dejan en mantillas ;-)

#14 — Pablo

Llevo mi Sony Ericsson P1i (viejecito ya) pero que cumple dignamente su funcion.

Tengo instalado el Divx Mobile Player que me reproduce mis peliculas favoritas (previamente reducidas a files de mas o menos 250Mb) ...

Con los miserables 8gb de mi micro SD logro cargar hasta 15 o 20 peliculas... (sin contar otros mp3 y varios)...

La bateria de este telefono es espectacular, que me dura como 2 o 3 horas de pelicula... y ademas tengo otras dos baterias de repuesto.

Digamos que no solo en el avion, sino tambien en trenes, auto, colas del banco, esperas inutiles y cualquier otro momento que tendria que pasar con Fast Forward... yo me lo paso viendo peliculas...
(no solo, tambien me vi todas las temporadas de LOST y ER), (si todas!)

:)

#15 — kodish

Lo de El Jueves, no sé por qué, pero veo que no soy el único. Casi nunca lo leo, pero cuando viajo, siempre! Jejej
En cuanto a gps, imagino que usáis el del móvil puesto en modo vuelo. Pero, a la velocidad que te desplazas, el receptor es capaz de coger señal?! La verdad es que nunca lo he probado. Pero viajo el mes que viene a NY y lo probaré.
Yo suelo llevar prensa, música, cámara y normalmente me tomo una copa de whiskey al principio del viaje.
En cuanto a datos de aeropuerto, avión, y demás, suelo llevarlos también, pero en mi cabeza (siempre me empapo de estas cosas antes de volar).
Saludos

#16 — Alex

iPhone para la musica y iPad para leer, aunque la mayoria de las veces intento dormir escuchando musica y casi no abro el iPad.

#17 — rafolas

A mi hijo XD

#18 — agustin

mm yo llevo el ipod , la mac ,revistas siempre elijo ventallina para un viaje perfecto los viajes transatlanticos son muy densos, y dps llevo la consola portatil creo que lo mejor que me paso 6 horas antes de embarcar me levanto fiebre y me dieron novalgina en comprimido y el vuelo era buenos aires - madrid y me tome la pastilla para q se me baje la fiebre y me subi al a340-600 vi todos los prosedimientos despego y me dormi hasta madrid. jajaja pero siempre llevo conmigo eso.

#19 — Guido

Para los vuelos largos me llevo mi tele de 46'' y la ps3. Y unas riquisimas pastillitas que me dejan KO un buen rato.

#20 — Alvaro

Pues para entretenerme llevo el avión y cuando no piloto yo, sueño.

#21 — Wicho

Abusón, Álvaro. ¿Cuándo nos dejas pilotar a nosotros? ;-)

#22 — orayo

No puede fallar El jueves (una revista que no compro habitualmente), alguna revistilla con autodefinidos, libro y mp3.

#23 — Alvaro

Honor me hace señor Wicho al dedicarme unas palabritas. Cuando le cuente a mi gallega parienta sobre las letrillas de un colaborador habitual de La Voz de Galicia le da un 'pallá'.
Bueno soy sí piloto de aviones 'piquirrichines' y no de línea (por aclarar y bajarme del tiesto). Al grano:
Para entretenerme en los vuelos comerciales como. Soy la única persona que conozco a quien le encanta la comida que dan (daban) en la turista. La mía, la del compañero de la 'B' y el de pasillo... y el chusco de propina de la azafata. En esto echo 40 minutos. El resto ya sí. Siesta y viaje resuelto.
¿Habrá, por cierto, almas gemelas por este foro?

#24 — Mas

Revistas o libros y música en el móvil o ipod.
Yo he probado el GPS del móvil (no recuerdo si un n70 con antena externa o el del n95) volviendo de Irlanda y si cogia señal.
¡Impresiona ver la velocidad a 800Km/h jejejeje!
Saludos

#25 — Nuria

Álvaro, no estás solo, a mí también me gusta la comida del avión, cuando la dan. O será que a mí el aburrimiento me provoca un hambre atroz, y pocas cosas me aburren más que pasarme 12-15 horas metida en un avión (lo que dura un FRA-EZE) sin dormir apenas (yo solo duermo en posición horizontal, y estoy tan lejos de poder pagar un pasaje en business como de decorar mi sala con un Picasso). En fin, yo siempre me llevo un libro que sea ameno y sepa que me va a enganchar y un par de revistas "sesudas" tipo Cuore o Cosmopolitan, que se adapten a mi estado mental después de la hora sexta. :)

#26 — estefaína

... una almohada!!

#27 — fer

Pastillas para dormir, no hay nada mejor que dormir a elevada altitud, y si el viaje es corto llevo un libro ya sea en diseño rústico o electrónico para mi smartphone

#28 — Alvaro

Oh al fin un alma gemela. Brindemos Nuria con zumo de piña en polvos y esa achicoria con crema de nosequé.