Por @Wicho — 23 de Octubre de 2012

No sé yo si los ingenieros de Antonov tenían precisamente esto en mente cuando diseñaron el An-24 para operar en pistas no preparadas.

Atención a la pericia del piloto para mantener el avión centrado en la «pista» y a lo «limpita» que se ve la parte trasera del fuselaje.

(Gracias por el enlace @rrazo).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — jefe Ryback

Tecnología Soviética, nos sobrevivirá a todos cuando llegue el fin del mundo...

#2 — Deckard

Impresionante lo que tienen que sufrir los motores con la ingesta de semejante caldo...

#3 — Forestalx

Si ryanair volara a Rusia, volaría a ese aeropuerto.

#4 — Jose Moreyra

Se me hizo un nudo en el estómago!!

#5 — Javier

Está muy convencido de que va a salir pues, de lo contrario, se comería toda la "pista" y a saber dónde terminaría semejante mole...
Sin duda tiene mérito levantar vuelo así, por no hablar del riesgo de dañar algún elemento vital del avión a base de abusar con estos "despegues". Por un momento piensas que es un hidroavión...
Gracias por la aportación !!

#6 — Rob Roy

Arriesgado,se ve que no da pillado velocidad para la rotacion con la"excavacion" en progreso por la pista, y aun asi despego!

#7 — Oskar

Tengo compañeros que han volado con UTair en la Rusia profunda. Algunos han salvado su vida por cuestión de tener la reserva un día diferente...

#8 — Javier

Oskar, ¿a qué te refieres con " por cuestión de tener la reserva un día diferente..." ?, ¿ quieres decir la reserva de un tramo de la pista ?, ¿ querías decir "la reversa de los motores" ?.
Gracias. Saludos

#9 — Oskar

Javier, pues tan sencillo como que 2 compañeros de trabajo volaron a Surgut en un ATR que al día siguiente, creo, se estrelló despegando.