Por Avión Revue — 17 de Abril de 2009

pregunta de Juan Miguel Martín (Getafe, Madrid, España)

La conversión a carguero de un avión de pasaje requiere un importante trabajo de ingenieríaHablando de lo que se denominan aviones comerciales, en la practica cualquier avión se puede convertir en carguero. Básicamente hablamos de una modificación que incluye el reforzar el suelo de la cabina de pasaje y cortar un agujero en el fuselaje para instalar la puerta de carga.

Esto parece muy sencillo, pero implica un gran trabajo de ingeniería saber dónde hay que colocar los refuerzos y en que zona del fuselaje se puede hacer el agujero. De hecho, algunos programas de modificación han fracasado por un mal trabajo, que han hecho que haya que volver a diseñar la compuerta de carga, o se haya limitado la carga que se puede transportar ya que el suelo no es lo suficientemente resistente.

Además de esto, en la aeronave deben hacerse una serie de modificaciones, como es asegurarse que todos los sistemas vitales pueden ser accedidos desde la cabina de los pilotos, instalar un sistema de extinción de incendios en la cabina de pasaje/carga, y los sistemas de anclaje necesarios para que la carga no se desplace en ningún momento del vuelo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear