Por Avión Revue — 13 de Diciembre de 2008

pregunta de Israel García

Cuando se habla de carrera de despegue se hace referencia a la distancia que necesita recorrer una aeronave desde el momento en que inicia su carrera de despegue hasta que las ruedas abando nan la pista. Normalmente, y si no se indica nada en contra, para este cálculo se considera una pista seca, sin viento, condiciones ISA, con el avión a su peso máximo al despegue y con los motores a máxima potencia. Sí se modifica alguno de estos parámetros, se indica.

La longitud de pista que necesita una aeronave para despegar o aterrizar viene determinada por numerosos factores

Igualmente, la carrera de aterrizaje es la distancia necesaria para detener completamente la aeronave a su peso máximo y las mismas condiciones que para el despegue desde que toca la pista y sin el uso de reversas en los motores, en el caso que las tengan instaladas. En ocasiones estas distancias se citan «sobre obstáculo de 50 pies», en este caso se incluye la distancia que la aeronave debe recorrer en el aire para sobrevolar un teórico obstáculo de dicha altura (15,24 metros), considerando la tasa de subida o de planeo en esas condiciones meteorológicas y de peso.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — xepe71

En Youtube hay algunos videos bastante impresionantes, como por ejemplo estas:

Por supuesto (supongo que) el avion no iba cargado al 100%, con algo de viento, etc.

#2 — Juselino

En los comentarios de las carreras de despegue y aterrizaje, se deben considerar las condiciones de pista, tales como el largo, la direccion del viento, la gradiente y el espacio de pista para detener al avion en caso de abortar el depegue (non stop distance). Se los recuerda Juselino, con 19.000 horas de vuelo.............