Por @Wicho — 8 de Abril de 2011

Aurora Borealis via Airplane es un vídeo de Nate Bolt, formado a partir de una selección de las 2.459 fotos que tomó, una aproximadamente cada dos millas, en un vuelo en un A340 747 de Air France entre San Francisco y París, muestra, una vez más, por qué siempre pido un asiento de ventanilla cuando vuelo.

En este caso, además, Nate tuvo la suerte de poder fotografiar una aurora boreal.

La única salvedad es que las imágenes del principio y del final han sido generadas con un simulador de vuelo, ya que como todos sabemos, «el uso de dispositivos electrónicos está prohibido durante las fases de despegue y aterrizaje».

(Airline Reporter vía @ikluft y Landing Short).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

13 comentarios

#1 — Angel Conde

Esta muy bien y lo de la aurora boreal , genial !!

#2 — Evaristo

¿Alguien me puede explicar como puede verse una aurora boreal por el lado derecho de un avión que vuela de oeste a este?

#3 — MSR

Impresionante. Me cuesta creer que las fotos iniciales y finales sean renderizados por ordenador... De serlo están realmente logradas.

#4 — pau valiente

¿Estás seguro que las imágenes del principio y del final han sido generadas por un simulador de vuelo? Parecen totalmente reales, imperfectas y además con detalles que un ordenador no incluiría.

#5 — Javier

Yo diria que no, que está todo cogido del mundo real. En cuanto a la aurora boreal, puede ser porque al principio probablemente vaya muy al norte, ya que las lineas rectas en un mapa no son las más cortas en la vida real.

#6 — JL

La ruta directa pasa por Groenlandia, pero no llega a tocar el círculo polar Ártico. Por eso me resulta curioso ver una aurora boreal mirando hacia el sur.

#7 — MSR

Cada vez más claro que son reales. Lo de los renders es una excusa para que todos estén contentos. Una forma de agradecerles la paciencia, supongo.

#8 — andres

Nunca he entendido esa prohibición de usar equipos electrónicos en el despegue/aterrizaje de los aviones?
Yo he volado pocas veces y en ellas siempre he visto como la gente saca fotografías con sus cámara digitales o tan siquiera ni apagan sus mobiles, entonces donde radica esa prohibición?

#9 — Alfredo

Tras muuuuchas horas de simulador a las espaldas, aseguro al 200% que esas imagenes no son de ningun simulador de vuelo. Más quisieramos muchos...

#10 — Ziggy

A lo mejor era una reflex :)

#11 — Byron

Con el debido respeto, el avión del video, es un 747-400, la carcaza del motor que se vé a lo largo de prácticamente TODO el video, no concuerda con la de un A340-300 (el único modelo que Air France posee en su flota).
Se entiende que sean parte de la CE, pero siempre noto una inclinación hacia el producto "regional".

#12 — Wicho

SIn respeto ni nada, tienes toda la razón, es un 747.

Lo que pasa es que yo hice esa misma ruta con Air France en un A340 y asumí directamente que en este caso también lo era y no me fijé mucho;-)

#13 — Wicho

Ah, y respecto al tema de las auroras boreales, dependiendo de la potencia de la eyección de masa solar que las cause, pueden verse bastante más al sur del círculo polar ártico.

De hecho, la tormenta solar de 1859 provocó auroras que se vieron incluso desde el Caribe.