Por Nacho Palou — 8 de Abril de 2011

Un Memristor es un tipo de elemento electrónico concebido a escala nanométrica con los que se pueden desarrollar nuevos tipos de memoria para los ordenadores. Aunque existen como teoría desde hace años –desde lo '70– no ha sido hasta ahora cuando se han podido materializar, en concreto en los laboratorio HP hace poco más de un par de años,

Este tipo de memoria, a diferencia de la RAM convencional, no necesita un corriente continua de electricidad para mantener el estado de cada una de sus celdas, sino que cambian y retienen su estado variando la resistencia según la intensidad de la corriente eléctrica que se ha aplicado previamente. Memristor se refiere a "memoria" y "resistencia".

Según Electronics Made From Human Blood Cells Suggest Cyborg Interfaces, Spark Nightmares investigadores habrían logrado reproducir el funcionamiento del memristor utilizando sangre humana, comprobando que la resistencia de la sangre variaba en respuesta al voltaje aplicado y mantenía esa variación durante unos cinco minutos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


iGen: Why Today’s Super-Connected Kids Are Growing Up Less Rebellious, More Tolerant, Less Happy--and Completely Unprepared for Adulthood

EUR 13,46

Comprar


Our Robots, Ourselves

EUR 18,72

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección