Logo Lainformacion.com
< Deloreans. Restaurados. Muchos
El Grasshopper de SpaceX alcanza los 325 metros de altura >

Solar Impluse termina con éxito su travesía de los Estados Unidos

El HB-SIA a punto de aterrizar en Nueva York
El HB-SIA a punto de aterrizar en el aeropuerto JFK de Nueva York

Con escalas en Dallas-Fort Worth, San Luis, Cincinatti y Washington Bertrand Piccard y André Borschberg han conseguido culminar con éxito el desafío de cruzar los Estados Unidos de costa a costa con el el HB-SIA del proyecto Solar Impulse, un avión impulsado exclusivamente por energía eléctrica: Prototype Plane Completes Across America Mission Powered Only by Solar Energy.

Han sido un total de 105 horas y 41 minutos de vuelo para recorrer 6.500 kilómetros a una velocidad media de 28,8 nudos, unos 53,3 kilómetros por hora, desde que despegaran el pasado 3 de mayo desde el aeropuerto Moffett en Mountain View, California, aunque la última etapa fue acortada en unas 3 horas a causa de un desgarro que se produjo en el revestimiento de la parte inferior del ala izquierda.

El próximo desafío, construir un avión algo más grande, el HB-SIB, con el que dar la vuelta al mundo en 20-25 días, algo que probablemente no suceda hasta 2015 como pronto.

2 comentarios

#1 ping Antonio

El socio tecnológico del proyecto es una empresa francesa que tiene sede en España. Simplemente quería comentar que hay algunos ingenieros españoles participando en el actual y futuro (el de la vuelta al mundo) Solar Impulse. ¡Saludos!

#2 ping Carlos - vuelos lowcost

Información muy gratificante, ya era hora de que usaran otras tecnologías para movernos por el mundo, gracias por la información