Por @Wicho — 7 de Julio de 2013

El HB-SIA a punto de aterrizar en Nueva York
El HB-SIA a punto de aterrizar en el aeropuerto JFK de Nueva York

Con escalas en Dallas-Fort Worth, San Luis, Cincinatti y Washington Bertrand Piccard y André Borschberg han conseguido culminar con éxito el desafío de cruzar los Estados Unidos de costa a costa con el el HB-SIA del proyecto Solar Impulse, un avión impulsado exclusivamente por energía eléctrica: Prototype Plane Completes Across America Mission Powered Only by Solar Energy.

Han sido un total de 105 horas y 41 minutos de vuelo para recorrer 6.500 kilómetros a una velocidad media de 28,8 nudos, unos 53,3 kilómetros por hora, desde que despegaran el pasado 3 de mayo desde el aeropuerto Moffett en Mountain View, California, aunque la última etapa fue acortada en unas 3 horas a causa de un desgarro que se produjo en el revestimiento de la parte inferior del ala izquierda.

El próximo desafío, construir un avión algo más grande, el HB-SIB, con el que dar la vuelta al mundo en 20-25 días, algo que probablemente no suceda hasta 2015 como pronto.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Big Picture

EUR 13,55

Comprar


La Torre Tesla

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección