Por @Wicho — 24 de Marzo de 2009

Steve Arnold trabajando en el Canadarm 2 - NASA
Steve Arnold trabajando en el Canadarm 2 - NASA [más fotos en los archivos de la misión]

Joseph Acaba y Richard Arnold dejaron todo listo durante el tercer paseo espacial de la misión STS-119 para la llegada del Endeavour en la misión STS-127 con los dos últimos componentes del laboratorio Kibo de la Agencia Aeroespacial Japonesa, el Exposed Facility y la parte no presurizada del Módulo Experimental de Logística.

Para ello cambiaron de sitio uno de los carros de transporte de equipo para dejar libre el campo de maniobra que necesitará la tripulación del Endeavour para instalar los citados componentes.

También engrasaron el Canadarm 2, el brazo robot de la Estación Espacial Internacional, como medida de mantenimiento programada, aunque tuvieron que desistir a la hora de instalar la plataforma de almacenamiento de repuestos que ya dio problemas en el segundo paseo espacial, quedando esa tarea pendiente para un futuro paseo espacial.

En el interior de la Estación el procesador de orina completó sin problemas su primer ciclo de funcionamiento generando algo más de siete litros de agua en principio potable, aunque será traída de vuelta a tierra en el Discovery al final de la misión para someterla a todos los análisis pertinentes antes de que los tripulantes de la ISS reciban el permiso de usarla para beber... ¿Quién dijo que esto de la investigación espacial era glamuroso?

Las actividades de este noveno día de la misión empezaron al son de Ain't Nobody Here But Us Chickens [extracto en mp3] por Louis Jordan, dedicada a Steve Swanson.

Fuentes: STS-119 MCC Status Report #16 y STS-119 MCC Status Report #17.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear