Por @Wicho — 12 de Julio de 2009

Sala de control del lanzamiento - NASA/Bill Ingalls
Sala de control del lanzamiento - NASA/Bill Ingalls

Los siete miembros de la tripulación del Endeavour están ya a bordo de la nave a la espera de que este cuarto tercer intento de lanzamiento pueda ser el definitivo. Hasta ahora no hay ningún problema técnico y se estima en un 70% las posibilidades de que la meteorología sea favorable. De seguir las cosas así, el Endeavour despegaría a la 1:13 de esta noche en la misión STS-127.

Como es habitual se puede seguir todo el proceso vía NASA TV y del blog del lanzamiento, así como de la cuenta Twitter @NASA.

El comandante de la misión, Mark Polansky, también tiene una cuenta en Twitter, Astro_127, pero actualizarla durante el lanzamiento probablemente no vaya a ser una de sus prioridades.

Actualización 1:02 Las condiciones meteorológicas impiden el lanzamiento, que se aplaza al menos hasta las 00:51 de la noche del 13 al 14 de julio. Esta es la penúltima oportunidad para lanzar la misión este mes.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Pipo

Esperemos que todo salga bien, por estos dias la ISS se puede ver desde donde vivo, asi que seri interesante poder verla junto al Endeavour

#2 — Pipo

Esperemos que todo salga bien, por estos dias la ISS se puede ver desde donde vivo, asi que seria interesante poder verla junto al Endeavour.

#3 — Pipo

oop's