Por @Wicho — 25 de Julio de 2009

Durante el cuarto paseo espacial de la misión STS-127 Chris Cassidy y Tom Marshburn terminaron de cambiar las dos que no pudieron cambiar Cassidy y Dave Wolf cuando el nivel de dióxido de carbono dentro del traje del primero comenzó a subir más de lo previsto y hubo que poner fin prematuramente al paseo sin haber terminado todas las tareas previstas, y además cambiaron otras dos más.

Cuarto paseo espacial de la misión - NASA
Mashburn (a la izquierda) y Cassidy manipulan una de las baterías que cambiaron durante el cuarto paseo espacial de la misión - NASA. Original y más imágenes en STS-127 Flight Day 10 Gallery

Así, el segmento P6 de la Estación Espacial Internacional tiene desde ayer seis baterías nuevas para almacenar la electricidad que producen sus paneles solares de tal modo que cuando la ISS está a la sombra de la Tierra esta pueda seguir funcionando.

Las seis baterías viejas, cada una con unas medidas de unos 100×90×45 centímetros y 180 kilogramos de peso, fueron guardadas en un contenedor de carga que Doug Hurley y Mark Polansky introdujeron y aseguraron en la bodega de carga del Endeavour usando el brazo robot de este para traerlas de vuelta a tierra.

Tim Kopra se encargó de coordinar el paseo espacial, en el que también echaron una mano Koichi Wakata y Julie Payette manejando el brazo robot de la ISS para sujetar el citado contenedor de carga mientras Cassidy y Mashburn acababan de reemplazar las baterías viejas.

Dave Wolf fue a quien el control de la misión dedicó la canción que se utilizó para despertar a la tripulación, Wish You Were Here de Pink Floyd.

Fuentes: STS-127 MCC Status Report #18 y STS-127 MCC Status Report #19.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear