Por @Wicho — 15 de Julio de 2009

Empieza a ser ya un poco repetitivo y aburrido seguir los intentos de lanzamiento del Endeavour en la misión STS-127 de la NASA, pues el de hoy hace ya el quinto.

Poniéndose los trajes - NASA/ Sandra Joseph, Kevin O'Connell
Checking the Gear: Tom Marshburn (izquierda) y el piloto Doug Hurley preparándose para entrar en el Endeavour - NASA/ Sandra Joseph, Kevin O'Connell. Galería de imágenes de la misión.

Los dos primeros fueron cancelados por culpa de sendas fugas de hidrógeno gaseoso en la conducción que sirve para eliminar el sobrante; los dos siguientes a causa de la meteorología, que de nuevo podría provocar la suspensión del lanzamiento de hoy, aunque en estos momentos es lo suficientemente bueno como para permitirlo.

Aún así, el récord lo tienen las misiones STS-73 de 1995 y la STS-61C de 1986, ambas voladas por el Columbia, que despegaron ambas al séptimo intento.

Por recordarlo una vez más, el lanzamiento se puede seguir a través de NASA TV y del blog del lanzamiento (que por fin se recarga de manera automática), así como de la cuenta Twitter oficial de la agencia, @NASA.

Si todo va bien, esta noche el Endeavour despegará a las 00:03 rumbo a la Estación Espacial Internacional con los últimos módulos del laboratorio espacial Kibō de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial como carga principal, aunque es posible que haya que recortar en un día la duración de la misión debido a los retrasos acumulados en el lanzamiento.

Actualización 23:17 Los meteorólogos han subido las posibilidades de que se pueda lanzar a un 80% desde un 60%, y no hay problemas técnicos a la vista, así que puede que esta noche finalmente tengamos lanzamiento.

Actualización 23:40 90% de posibilidades de que las condiciones meteorológicas sean adecuadas.

Actualización 23:52 Todos los sistemas están funcionando correctamente y la meteorología es adecuada. Pete Nickolenko, el director del lanzamiento, a los astronautas: «Es hora de volar».

Actualización 00:03 ¡Despegue! El Endeavour y su tripulación están por fin rumbo a la Estación Espacial Internacional, a la que si todo va según lo previsto llegarán el viernes a las 19:55, hora de España (GMT +2).

Ver vídeo: STS-127 Launch HD
STS-127 Launch HD [10:30]

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — SuperViruS

Por fin!!!

Lo que les ha costado lanzar esta misión. Entre fugas y el tiempo, casi pierden la ventana de lanzamiento.

Según [url=http://www.adn.es/tecnologia/20090716/NWS-0998-Astronautas-Endeavour-transbordador-inspeccionan-cubierta.html]ADN.es[/url] [quote="ADN.es"]Una cámara montada en el tanque de combustible del Endeavour registró el desprendimiento de ocho o nueve trozos de hielo o espuma aislante durante el lanzamiento[/quote]

Esperamos que no sea nada y en la revision de hoy, no encuentren ningun problema con el escudo termico.

--------------------------------------------------

Como en la zona principal los comentarios no estan activos, dejo por aquí las felicitaciones por los 40 años del lanzamiento del Apolo 11. :)

Saludos.