Por Nacho Palou — 19 de Abril de 2015

Modelo cápsula Gemini a Subasta en Bonhams

Este modelo de cápsula Gemini, vía Drewbot, saldrá a subasta con un precio, se calcula, de entre 37.000 y 46.000 euros. Mide unos tres metros de altura y algo más de dos metros de diámetro y pesa tonelada y media.

Este modelo se desarrolló durante el Programa Mercury, el programa espacial que llevó al primer estadounidense al espacio, y formó parte del Programa Gemini (1965), utilizándose para llevar a cabo pruebas de construcción y resistencia. Lo que significa que el modelo no voló nunca al espacio —y que está un poco machacada.

En las misiones Mercury y Gemini la cápsula era la parte de la nave que regresaba a tierra al finalizar la misión, por lo que debía superar las pruebas más exigentes y diversas con el fin de garantizar la supervivencia de la tripulación. Esas pruebas incluían impactos contra el agua, pruebas de flotación, de caída y descenso y someter a la cápsula a grandes presiones, entre otras cosas. Todas aquellas pruebas tuvieron su recompensa, en tanto no hubo ninguna pérdida de vidas durante los vuelos tripulados de las misiones Gemini y Mercury.

Un apasionante pisapapeles.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear