Por @Wicho — 13 de Mayo de 2013

Primer A350 terminado de pintar
Primer A350 terminado de pintar en un riguroso «eurowhite» con detalles en azul, como corresponde a un Airbus

Sin ningún tipo de ceremonia especial, al menos de momento, acaba de salir del hangar de pintado el Airbus A350 XWB MSN001, que será el primero en volar en unas semanas, según se puede leer en First A350 XWB painting completed in Toulouse

Airbus no ha anunciado todavía cuando se llevará a cabo ese primer vuelo, y de hecho depende de que se terminen unas pruebas estructurales que se están haciendo en otro A350 no destinado para volar, pruebas que son especialmente importantes porque el A350 es el primer Airbus en el que tanto el fuselaje como las estructuras del ala están formadas principalmente por materiales compuestos.

En cualquier caso los rumores apuntan a que este primer vuelo podría tener lugar antes del Salón de Le Bourget, que este año se celebrará del 17 al 23 de junio.

De ser así quizás, sólo quizás, los visitantes de Le Bourget podrían llevarse una sorpresa.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — asdf

Tiene pinta de volar en junio.

Yo hace un año no me lo hubiese imaginado que se llegara a tiempo. XD

#2 — Enrique

EL A350 es una soberana cagada de avión. En esta carrera desenfrenada con Boeing para ver "quien la tiene más grande" algo va a pasar. Ya quiero ver yo el tema estructural, jajajaja.

#3 — César

No entiendo por qué dices que es una cagada de avión, Enrique. Hacen falta aviones más eficientes de medio y largo radio y creo que ha sido una gran apuesta tanto de Airbus con el A350 como Boeing con el 787. A mí me parecen una pasada de aviones y le doy mi más sincera enhorabuena a todos los que trabajan en esas dos compañías.
Y lo que es realmente espectacular es ver el A380. No me canso de verlo todas las semanas varias veces aterrizando y despegando del Charles de Gaulle.