Por @Wicho — 7 de Febrero de 2010

Con la realización de las últimas pruebas de rodadura a alta velocidad Boeing en las que ha alcanzado una velocidad máxima de aprocimadamente 90 nudos (166,6 kilómetros por hora) ha terminado con las pruebas en tierra del 747-8F, la versión de carga de la última versión de 747 que tendrá una capacidad de carga de 140.000 kg y un alcance de 8.130 km:

Ver vídeo: 747-8 Taxi Test
747-8 Taxi Test

Queda todo listo pues para que mañana, 8 de febrero, haga su primer vuelo, de cara a la entrega del primer avión en el último trimestre del año a Cargolux, mientras que la versión de pasajeros no está previsto que entre en servicio hasta 2011.

Boeing retransmitirá este primer vuelo a través de Internet en 747-8 Freighter First Flight Webcast. La primera oportunidad será a partir de las 7 de la tarde, hora de España.

(Vía Flighstory).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — bj

¿Alguien sabe la hora del primer vuelo?
saludos (:

#2 — Wicho

Según Boeing la primera ventana para el vuelo se abre a las 19:00 hora de España. He añadido la información a la anotación.

#3 — Alfredo

A las 20:30 sigue en tierra por mal tiempo... con las ganas que tengo de ver cuánto se doblan las alas, visto lo flexibles que son las del 787...



Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones