Por @Wicho — 19 de Marzo de 2011

Tras las pruebas de rodaje y una primera rotación, todo está listo en Paine Field para que mañana se produzca el primer vuelo del 747-8 Intercontinental, el más nuevo de la longeva familia del 747, cuyo primer ejemplar fue presentado el pasado 13 de enero.

La hora prevista de despegue, si las condiciones meteorológicas lo permiten, son las 10:00 AM locales, las 18:00 en España (UTC +1). Habrá un webcast para seguirlo y además se puede seguir a @BoeingAirplanes para estar al tanto de las últimas novedades.

Si todo va bien las primeras entregas tendrán lugar a finales de este año o a principios del que viene, aunque por ahora sólo tres aerolíneas han firmado pedidos de este modelo, Lufthansa, Korean Air, y Air China, con lo que a menos que la cosa cambie igual la producción del 747-8i no dura precisamente mucho.

(Vía FlightBlogger).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Zwil

PRECIOSO!!
¿o debería decir preciosa 'queen of the skies? xD

#2 — Byron

La producción del 747-8 está asegurada por los más de 100 vendidos como cargueros y hay varias aerolíneas pendientes del rendimiento que tenga el nuevo modelo de pasajeros ya que a unas cuantas empresas el A380, les resulta grande, aún con las optimistas proyecciones de crecimiento que vaticinan desde Airbus...
Al 747-8 y el 747-8i les depara un buen futuro. (No nos olvidemos que cuando el 747 se produjo, desde Boeing no creían vender más de unos... 300 y terminaron vendiendo más de 1500)

#3 — Wicho

Fíjate que no digo que no esté asegurada la producción, sino que esta podría ser más bien corta.

Y es que además me refería en concreto al 747-8i, del que hay bastantes pocos vendidos: 20 para Lufthansa, 5 para Korean, 1 para un comprador VIP, y 5 para Air China pendientes de que la operación se autorizada.

En cualquier caso, cuantos menos, mayor desafío para los spotters ;-)

#4 — Alfredo

Pues voló, voló...
http://www.youtube.com/watch?v=5slKvtQe5UE
Muy divertido ver que como buen domingo de anticiclón, el aeródromo está lleno de avionetillas de domingeros (desde el cariño y el respeto)

#5 — cusber

Le falta medio piso de arriba ;)