Por @Wicho — 17 de Septiembre de 2013

Otro Air Force One
Este Lockheed VC-140B Jetstar también fue un Air Force One

A estas alturas todos asociamos el Air Force One con un Boeing 747 azul y blanco que usa el presidente de los Estados Unidos en sus desplazamientos, aunque en realidad son dos por aquello de tener uno de reserva por si acaso.

Pero antes de los 747 otros aviones cumplieron con ese papel, empezando por el VC-54C, un C-54A con alas de C-54B, que usaba Franklin D. Roosevelt y pasando por otros aviones que se pueden ver en Air Force looking into new presidential jets.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos quiere recibir dos aviones que reemplacen a los actuales 747 en 2021, por lo que está buscando opciones, aunque dado que por ahora las especificaciones exigen un cuatrimotor sus opciones en el mercado actual son sólo el 747-8 Intercontinental y el Airbus A380, aunque este último sería una opción muy poco políticamente correcta.

Claro que teniendo en cuenta que Boeing no tiene lo que se dice muchos pedidos para el 747-8i es muy poco probable que este avión esté aún en producción para cuando haya que reemplazar los 747 actuales.

Por cierto que cualquier avión en el que viaje el presidente de los Estados Unidos recibe en ese momento el indicativo Air Force One, por lo que es correcto que el C-130 en el que acaba Harrison Ford al final de la película Air Force One reciba ese indicativo, y de hecho los presidentes de los EE UU no siempre van en 747.

Aunque también es cierto que aunque los dos 747 tienen su respectivo número de cola, el 28000 y el 29000, normalmente todo el mundo se refiere a ellos como el Air Force One aunque no esté el presidente a bordo.

Por su parte, cuando el presidente de los EE UU va en helicóptero va a bordo del Marine One.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Luis F.

Yo pude fotografiar el Marine One por pura casualidad durante un viaje de vacaciones en Washington DC. Por supuesto visité el museo del Aire y el Espacio del Smithsonian. Es un sitio al que todo aerotrastornado debe ir en peregrinación. Si queréis echar un vistazo: http://luisf.dyndns.org/Viajes/Vacaciones%202008%20USA/Washington%20DC/index.html

#2 — Luis F.

El enlace ha salido cortado. Este es el mismo pero recortado: http://tinyurl.com/ljrfmgw

#3 — Esteban

Creo que la designación de Air Force One es la de cualquier avión en el que viaje el presidente de los Estados Unidos y que pertenezca al ejército de EE.UU.
Si es un avión civil, pasa a llamarse "Executive One".

#4 — Jose Manuel "Gizmo"

Si no recuerdo mal "Air Force One" es un indicativo de radio, y corresponde a cualquier avion que lleve a bordo al presidente de USA. Así que el día que consiga llevarmelo a dar una vuelta, la Tecnam será AirForce One tambien :-p