Por @Wicho — 30 de Septiembre de 2015

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte, más conocida por sus siglas, NTSB, es la agencia del gobierno de los Estados Unidos que se encarga de investigar los accidentes e incidentes de aviación, algunos tipos de accidentes en autopistas, accidentes marinos, en oleoductos, y de tren.

En el caso de los accidentes de avión no sólo se encarga de los que se producen en territorio de los Estados Unidos, sino que además envía a algunos de sus miembros cuando se produce un accidente en el que está involucrado un avión de fabricación estadounidense.

En Tour of NTSB flight-data and cockpit-voice recorder laboratories se puede ver una visita a los laboratorios en los que extraen los datos de las cajas negras, tanto las que graban datos como las que graban los sonidos de la cabina.

A menudo no es una tarea fácil por el estado en el que acaban estas tras un accidente, pero casi siempre su contenido es fundamental para esclarecer sus causas y, con un poco de suerte, para aprender las lecciones necesarias para que no se repita.

Está en inglés, pero puedes probar suerte con los subtítulos traducidos automáticamente.

(Gracias, Javi).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear