Por @Alvy — 6 de Agosto de 2009

Volandosincabina

Cuando sacas la mano y la velocidad es de unas dos veces la velocidad del sonido, se te calientan debido a la inmensa fuerza de la fricción.

La historia completa la cuentan en Russian Jet Cabrio Flight (procede de los siempre divertidos y recomendables posts de English Russia.) Al parecer para una película rusa sobre cazas a reacción, en la que en una escena debían volar con el techo abierto. Decidieron contratar a un piloto para «hacer un poco el cabra».

El piloto explicó que lo peor no era el calentamiento -aunque fuera hacía un frío intenso porque era invierno- sino el tremendo ruido que había y que no le permitía oir nada de nada, y apenas las instrucciones que le hacían llegar por radio.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

17 comentarios

#1 — natxox

Si saca una mano fuera se queda sin brazo.

#2 — Deckard

Perdonad mi ignorancia, pero la falta de la cubierta de la cabina ¿No compremete la aerodinámica del aparato, hasta el punto de hacer imposible alcanzar esas velocidades, o poner en riesgo la seguridad del vuelo? Evidentemente no si es cierto lo que se cuenta en la noticia, pero desde la perspectiva de un profano como yo, lo lógico es pensar que se debe de producir un freno aerodinámico brutal, algo así como bajar del todo las ventanillas del coche en la autopista, pero "a lo bestia"...

#3 — Cefesky

Ni de coña va ese avión a Match 2 sin cabina.
Una cosa es que ese modelo de avión sea capaz de ir a dos veces el sonido...y otra cosa es que pa la peli vaya a esa velocidad.
Ademas ¿Que sentido tiene rodar a un avión a Match 2?

Lo dicho: FAKE and FAIL....y un poco de WTF!

#4 — J. Pérez

Esta noticia salió en diversos blogs de aviación y tecnología la semana pasada y el consenso general es que gran parte (si no es toda) es fake, probablemente marketing viral para la dichosa película (que a simple vista no parece una superproducción que se pueda dar esos lujos).

Más allá de volar a esa velocidad en esas condiciones, no sé como hay gente que puede creer además que el piloto sacó la mano del avión a MACH 2.0...

Saludos,

#5 — Esteban

Hola,

Justamente acabo de publicar un post al respecto. Las escenas se grabaron para un Film llamado Kerosene Cowboys

Saludos.

#6 — Juanillo

A mach 2 no me lo creo,aun asi hay que ser atrevido para hacer eso,si fuera por accidente ya seria un PROBLEMA,ahora que arriesgar la vida de un piloto y el valor del caza.....para gustos.

#7 — César

Hasta donde yo se esos aviones van presurizados, asi es que sin la cubierta de la cabina, a minima velocidad y altura y arriesgando, por que esos aviones tienen una velocidad minima muy elevada....

Como ya han dicho no creo que comprometan la vida de un piloto para rodar una peli, ademas, ¿para que hace falta volar a esa velocidad mientras grabas? Todos sabemos que con unos buenos efectos de sonido y camara, puede parecer que vuela a mach 4....

#8 — alejandro de toay


saben que paso chicos,que el caza iba en la peli realmente a mach 2, y se le volo la capota

#9 — TheGuardian

Imposible, por la falta de presion de la cabina, por la imposibilidad de "sacar la mano" a mach2... y ademas es necesario arriesgarse a poner DOS aviones a mach2 para una pelicula de serie b (uno para la escena y otro para filmar) habiendo FX de todo tipo que incluso los rusos y un pc con un poco de software basico se pueden permitir???... FALSISISISMO..

#10 — Carbayon

Aún suponiendo que fuera cierto.
¿La cabina se abrio antes o después de romper la barrera del sonido?
Si fue antes, me gustaría haber visto la foto de la onda de choque contra la cabeza del piloto :-)))
Si fue después, dudo mucho que "se dejara" abrir, en todo caso no creo que este diseñada para resistir la apertura por encima de macht 1.

#11 — Rafael

Yo tambien lo vi hace unos cuantos dias, la intencion de la peli no era la filmacion de un caza volando a match 2 sin cabina, sino de filmar como ejectaba el otro piloto de la cabina. Si encuentro el link del video lo pongo despues.

Saludos.

PD: tampoco me lo creo, y mucho menos que el piloto sacara la mano,jejeje ni de coña.

#12 — Schyz

Es posible para un piloto soportar Match 2, no les queda más remedio si tienen que eyectar a esa velocidad. Y disponen de un traje y un entrenamiento suficiente para soportar esas situaciones. Creo que damos todos por supuesto que no sacó la mano *desnuda* fuera de la cabina.

Por otra parte, la cabeza del piloto no sufre ninguna onda de choque al romper la barrera del sonido, esta se produce en forma de cono y hacia atrás dado que el ruido de los motores se genera por detrás de la cabina. El único ruido restante que oye el piloto es el que se transmite por el medio sólido del caza, que va a la misma velocidad que él. Un piloto nunca oye su propio estallido sónico salvo que se sitúe por detrás de los motores. Por cierto, el avión despegó sin cabina, si no hubiera sido arrancada por el aire.

Desconozco si las fotos se llevaron a cabo a mach 2, pero un piloto de cazas de combate puede volar con la cabina rota a esa velocidad, la cabina nunca está presurizada en este tipo de naves, ni en los U-2 ni en los Blackbird, que vuelan a mucha más altura. Y por supuesto, un caza soporta esa deficiencia aerodinámica y más aún, teniendo en cuenta que pueden transportar más que su peso en combustible y armamento y que pueden realizar maniobras de AoA de +90º (no ambas a la vez, supongo). De hecho, los israelíes aterrizaron con un F-15 sin un ala, y eso que es menos maniobrable que el Su-27.

Además, son rusos ¿por qué no lo van a intentar?

#13 — Daniel

Me gustaría ver como el cohete del tipo que se eyecta le prende fuego la cabeza al piloto. ;-)

Ya, vamos, no soy ingeniero aeronáutico, pero si para poder alcanzar 1 mach se necesita tanta mierda aerodinámica, no me hables de andar a M2 sin techo. Que lo hizo, me lo creo, pero no a M2. Y en verdad, allá arriba, y para una peli, no hay diferencia entre 300 nudos y mach 2.

#14 — GAUCHO GORDO

Perdón señores , esta noticia no me la creo para nada.....
Un gran saludo.
Gaucho.-

#15 — tomassino

en gizmodo descubrieron la verdad del asunto, la eyeccion se rodo en el suelo, por cierto, es de una peli infumable llamada mirror wars, y tienen el clip completo de la eyeccion, por cierto, la fase de preparacion de la eyeccion de la silla del su35 es casi pornografica para un aerotrastornado.
pd. volar a mach 2 sin la cubierta de carlinga debe de arrancar chapas del avion.

http://gizmodo.com/5330468/mystery-of-the-crazy-sukhoi-su+35-ejection-finally-revealed

#16 — tomassino

huy, he puesto el link donde esta el video, perdonad si no he avisado o lo he hecho mal, no se si os habre hecho alguna faena, pero no tienen un link directo al video que por cierto me parece hiper suculento. es que me vuelve loco ver como prepara al piloto para la eyeccion.

#17 — Fulcrum

Desde mi punto de vista es de todo punto imposible volar a Match 2 sin canopy. Estamos hablando k para alcanzar esa velocidad se ha de franquear la barrera del sonido, con los problemas de presion y comprensibilidad habituales en estos casos, amen de k dicha presion haría salir fuera del cokpit todo objeto, piloto en primer lugar!

Un saludo a todos.