Por Avión Revue — 24 de Junio de 2009

A319 de Volaris

Por José Manuel Rodríguez. Foto Avión Revue. Por segundo año consecutivo Volaris fue reconocida como la mejor aerolínea de bajo costo en México y Centroamérica por Skytrax según los resultados de una encuesta que fue llevada a cabo desde el pasado mes de agosto hasta marzo de este año.

Esta distinción es reconocida a nivel mundial y destaca por su objetividad y máximo estándar de calidad en sus estudios de investigación. Gracias a ello se ha ganado el respeto en el mundo de las aerolíneas desde 1998 cuando realizaron su primer estudio. Esta encuesta mide 35 aspectos diferentes de satisfacción al cliente y estándares de calidad en el servicio, evaluando una típica experiencia de viaje.

Para obtener a los ganadores del 2009 se recopilaron más de 15 millones de evaluaciones con pasajeros de 97 diferentes nacionalidades. El estudio se llevo a cabo en un periodo de ocho meses.

Las encuestas se hicieron por correo electrónico o vía Internet, cuestionarios corporativos, entrevistas telefónicas y grupos de enfoque.

Asimismo se analizó el servicio en tierra (aeropuerto), servicio a bordo (producto), y servicio al cliente. Este reconocimiento tiene credibilidad ya que pertenecen a un organismo internacional donde intervienen todas las aerolíneas y todos los grupos hoteleros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear