Por Avión Revue — 19 de Mayo de 2009

Ver vídeo: First A320 assembled in China completes historic first flight
First A320 assembled in China completes historic first flight [YouTube 2:13, disponible en HQ]

Texto Redacción Avión Revue. Vídeo Airbus. El primer Airbus A-320 ensamblado fuera de Europa realizó esta semana su primer vuelo en el aeropuerto internacional de Tianjin, desde donde despegó a las 10:42 hora local y aterrizó a las 14:56, según se puede leer en El primer A320 ensamblado en China realiza su vuelo inaugural.

El vuelo de prueba se llevó a cabo sin ningún tipo de problema, y en palabras de Fernando Alonso, Vicepresidente Senior de Pruebas de Vuelo e Integración de Airbus, «Este A320 ensamblado en China demuestra sin dudas la misma calidad y características que los ensamblados y entregados en Hamburgo o Toulouse».

Este avión será entregado a Dragon Aviation Leasing en junio para ser operado por Sichuan Airlines, y se prevé la entrega de otros once A319/A320 en lo que queda de 2009, para ir aumentando el ritmo de producción para alcanzar los 4 aviones por mes para finales de 2011; Airbus tiene una cartera de pedidos de más de 700 aviones sólo para China, la mayoría de ellos de la familia A320.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — Francisco

Claro y la mano de obra mas barata que en europa. Acaso no hay gente parada que seguro que no le importaría trabajar en un taller de estos....
En fin, encima les sale el avión perfecto, si es que los chinos acabarán comprándonos el pais. Abajo de mi casa, ya controlan el bar...

#2 — Danielo

Por cierto, espero que no se parta en pedazos en pleno vuelo. :D

#3 — Layer

Sobre el comentario #2 .... podria haber sido hecho perfectamente por un alemán hablando de los aviones fabricados en España.
Y, claro, seria igualmente injusto.

#4 — Erre2142

El problema no es que sea bueno o malo, el problema es que haran 1000000 copias baratas y de mala calidad... en empresas con nombres como Aribus, Airbas o Airfu....

#5 — curi

Creo que se están confundiendo cosas.

Se eligió China debido a la brutal demanda de aviones de este país y la sobresaturación de la factoria de Hamburgo donde de media salen 30 y pico aviones al mes, hasta la de Touluse está al máximo de su capacidad con mas de 24 aviones A380 por sus lares merodeando...

No es cuestión de rentabilidad, sino de operacionalidad y logística ya que la demanda del gigante asiático ha hecho el construir una linea de montaje para suplir independientemente las cías chinas, de todos modos, solo se fabricaran 700 aparatos.


saludos

#6 — Francisco

Y digo yo, no se podía hacer la factoria de Airbus dedicada a los A320 en suelo europeo? si hay una demanda de 700 aviones, te asegura mínimo un par de años de trabajo en el pais que hubiera acogido esta cadena de montaje, y das una alegría a todos los parados que actualmente podemos encontrar de sectores "hermanos" como los astilleros o los automóviles, y en lugar de fomentar el empleo en nuestro continente lo llevan a Asia.... No me parece nada justo!

#7 — Alvaro

Valla comentarios, como si los chinos fueran idiotas.

Al #4. Creo que estamos hablando de fabricar bajo licencia de airbus, no de las chorradas que se pueden comprar en un bazar.

Al #6 se podría haber hecho, pero construir una planta para 700 aviones y luego tenerla parada, sale muy caro. Es mejor así, vendes el diseño del avion y no tienes que construirlo. Rentabilizas el diseño del avion antes.

#8 — Francisco

Dinero rápido y fácil, es la vía más cómoda y egoista. Esos puestos de empleo hubieran dado bastantes bocas que comer, y a parte quien sabe si dentro de 3 años Airbus sigue creciendo y tiene más demanda en sitios como América?

#9 — Eduardo Arteaga

Que tristeza que algunos seudo conocedores de la aviaciòn se atrevan a decir que por ser hechos en china; cada uno de los aviones seran de mala calida, recuerden, despierten y asimilen que dìa a dìa China esta creciendo economicamente.....Sin comprandores como ellos Airbus no creceria