Logo Lainformacion.com
< Harry Potter 6 en julio
¿Instalación mínima? >

La Bruixa d’Or de nuevo

Wicho ya avisó: «¿Volverán a tener suerte este año?». El Pez cree que Sort Es Bona Si La Bolsa Sona.

Podía pasar. Simplemente porque allí venden más.
Yo a falta de un análisis más detallado recomiendo el que hice el año pasado: El secreto de la Bruixa d'Or. Lo que era mi intención original entonces (demostrar que podrían estar usando algún truco para que «pareciera que tocaba siempre») me llevó a conseguir más datos y convencerme de que realmente habían tenido mucha suerte. Este año la historia se ha repetido – e incluso afirmo que han tenido más suerte todavía. Ahí van algunos datos:
  • Ha repartido 390 millones de euros al haber vendido íntegros los 1.950 décimos del Gordo. Existen 66.000 números diferentes en sorteo, y 1.950 décimos de cada uno de ellos.
  • La Bruixa ha vendido poco más del 1% de los décimos de toda España [La Verdad], sin embargo han repartido el 100% del premio Gordo.
  • No han dado otros premios como segundo, tercero, etc. lo cual vuelve a parecer indicar que no tienen todos los números posibles. En el telediario de Antena 3 han dicho que «sólo» gestionan 5.000 números diferentes de los 65.000 que entran en sorteo.
  • Si tienen 5.000 números diferentes pero han vendido sólo 1,6 millones de décimos, eso quiere decir que no llevan las series completas de todos (cada serie tiene 195 números, 1.950 décimos).
  • Es el segundo año consecutivo que les toca el Gordo de Navidad (sólo lo han repartido dos años, aunque durante los últimos cinco han dado otros grandes premios en otros sorteos, parte de su leyenda). El año pasado La Bruixa fue agraciada con 120 millones de euros en 60 series del Gordo del Sorteo de Navidad 2003 [Cadena Ser]
  • La Bruixa ganó su primer gran premio en 1994 cuando repartió 1.000 millones de pesetas (6 millones de euros) del Gordo de la lotería del Niño. [Europa Press / Optize]
  • Una administración de loterías recibe aproximadamente un 1% del total que factura, así que han ganado unos 288.000 euros en este sorteo. (Es más o menos la mitad de lo que ganan al año, facturan unos 50 millones de euros anuales).
  • Facturando 29 millones de euros en este sorteo han repartido 390 millones. El año pasado facturando unos 22 millones repartieron 120.
Para mi lo que es demoledor es que visto a nivel general facturando el 1% del total de lo que se vende en todo el país hayan dado el 100% del premio Gordo, que proporcionalmente es incluso más que el año pasado (facturando 22 millones repartieron 120, ahora facturando 29 millones han repartido 390).

Pero no sé qué conclusión se puede sacar de todo esto… excepto volver a decir que «han tenido mucha suerte».

3 comentarios

#1 ping Joaquin

La Bruja de Oro es un caso muy especial. Sólo tenéis que hablar con cualquier administrador de lotería para que os cuente cosas "muy interesantes...". Por ejemplo ¿Sabéis que estas pasadas navidades no dieron el gordo íntegro tal y como dijeron los medios de comunicación? Muchas series fueron devueltas a LAE sin vender, pero se publicó que se vendió integro. No es cierto.

#2 ping Alvy

Ya me parecía a mi.

#3 ping Alvy

[Hilo de comentarios finalizado por el administrador]